3 tipos de Mentalidad Negativa que pueden afectar tus resultados como emprendedor

Todos sabemos que emprender es una de las aventuras más fascinante de la vida, y es que al estar frente a un negocio puedes ganar independencia económica y hasta construir un gran patrimonio; pero, sobre todo te permitirá crecer a nivel personal. Ahora bien, es importante resaltar que emprender también es una aventura bastante desafiante, y por momentos puede resultar frustrante y agotadora por la gran cantidad de retos que esta trae.

Para algunos expertos de desarrollo personal, hay tres tipos de mentalidad que pueden afectar los resultados de tu empresa o marca, mismos en los que cualquier emprendedor puede caer en algún momento, bien sea porque los resultados tardan en llegar o sencillamente por sentirse agotados.

Te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cuáles son estos 3 tipos de mentalidades que debes evitar.

  1. LA MENTALIDAD DE LA ESCASEZ: esta mentalidad es muy común entre las personas que tienen una baja autoestima, no saben manejar el rechazo y que a la final piensan que lo que ofrecen no vale la pena. Debido a esto, caen continuamente en prácticas muy dañinas para la marca, como bajar constantemente sus precios o aceptar cualquier tipo de proyecto o clientes.
  2. LA MENTALIDAD DEL IMPOSTOR: este tipo de mentalidad está muy conectado al de la mentalidad de la escasez. Aquí los emprendedores, sienten que no están capacitados ni preparados para estar al frente de un negocio exitoso y tampoco tienen la capacidad de ofrecer un mejor producto o servicio. Pero no deben sentirse mal, ya que esto es común al momento de iniciar un negocio, pues se tienen muchas funciones que cumplir y al mismo tiempo se deben adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
  3. LA MENTALIDAD PESIMISTA: es indiscutible que, para emprender no se puede ser optimista en exceso o negar datos negativos de la realidad. Pero el otro extremo puede ser igualmente nocivo, debido a que este tipo de mentalidad se hace difícil detectar oportunidades, aprender de los errores y seguir adelante cuando se presentan momentos difíciles.

Ahora que te explicamos los 3 tipos de mentalidades que pueden afectar tus resultados como emprendedor, te invitamos que te evalúes y compruebes cuál de ellos puedes estar atravesando, y de ser así buscar cómo salir de ella para ser un emprendedor éxito con resultados positivos.

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung Sir3 tipos de Mentalidad Negativa que pueden afectar tus resultados como emprendedor

Related Posts

noviembre 21, 2022

Ser Parte del Círculo Empresarial

如果你想改革國家,從那裡開始?首先加入商業團作成員吧
¿Si tuvieras que organizar el país, por dónde comenzamos? ...