4 Consejos para sacarle provecho a las Opiniones Positivas de tus Clientes

Una de las estrategias más eficaces para promover e impulsar la decisión de adquirir un producto o servicio de los consumidores es sin duda alguna la opinión positiva de los otros clientes o compradores. Y es que, mediante estas opiniones resulta más fácil ganar su confianza y vencer su miedo de comprar o de solicitar tus servicios profesionales por primera vez.

Tanto los comentarios, las reseñas u opiniones de los otros funcionan como una prueba social de calidad o de buen servicio y al mismo tiempo, dan una gran cantidad de ventajas que no puedes dejar de aprovechar para aumentar tus ventas.

Es importante que, dentro de tu proceso de evaluación de ventas te hagas algunas de las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de opiniones hay? ¿Dónde pueden mis clientes compartir su experiencia de nuestros servicios? ¿Qué tipo de plataforma puedo utilizar para recoger y publicar dichas opiniones?

Pero no te detengas y sigue leyendo que acá te damos 4 tips para que le saques provecho a esas opiniones positivas.

  1. Tipo de Opiniones: definitivamente las opiniones siempre están divididas en dos categorías, que son las opiniones de productos y las de servicio. Y cuando estas opiniones son positivas te beneficiaran a ti y a tus compradores.
  2. Beneficios de las reseñas: los comentarios positivos de los clientes son una prueba social que impacta significativamente la percepción de tu marca, entre los beneficios puedes encontrar: aumento de la visibilidad en línea, aumento de las ventas, reducción de devoluciones, entre otras.
  3. Dónde y cómo publicar las opiniones de los clientes: existen muchas opciones para hacer visible las opiniones, pero es importante que de acuerdo a tu negocio elijas la más adecuada y la que más de adapte a tu marca. Entre los diferentes medios de publicación te dejamos dos de las más importantes que serían tu página web o la tienda en línea y las redes sociales.
  4. Proveedores de sistemas de opiniones: hay varios proveedores de sistemas de opinión como, por ejemplo: Ekomi, Opiniones Verificadas, Reeboo, entre otras. Pero al momento de elegir uno de ellos es importante contar con una herramienta que sea partner del gran buscador que todos conocemos “Google”. Del mismo modo, es necesario que la plataforma que escojas envié correos automáticos de valoración, y esto debido a que muchas veces se hace difícil que los usuarios compartan su opinión de manera espontánea.

No olvides que la opinión que deben tus clientes, será de gran importan y ayuda para aumentar la venta de tus servicios o bienes. No esperes más y pon en práctica estos 4 tips que te acabamos de dar y luego nos cuentas tu experiencia.

 

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung Sir4 Consejos para sacarle provecho a las Opiniones Positivas de tus Clientes

Related Posts

mayo 19, 2023

Unos Consejos muy útiles

Soy lectora de la revista MDRT que se les envía a los mejores corredores de seguros en el mundo y que forman parte del gremio Million Dollar Round Ta ...

mayo 28, 2022

RESTAURANTES Cómo han sobrevivido: Caso #1

Lee estudió ingeniería en el Tec de Monterrey y su maestría -ingeniería gerencial en la Louisville. Que estudie y se preparen, no es tanto por la ...