Consejos para triunfar en los Negocios

Los empresarios exitosos pueden darnos grandes lecciones y recomendaciones para triunfar en el mundo de los negocios. Pueden hacerlo con autoridad porque sus negocios y empresas exitosas avalan cada uno de sus consejos. En esta oportunidad analizaremos los mejores consejos dados por uno de los empresarios más exitoso de la última década.

Se trata de Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, un empresario norteamericano, magnate de los negocios en el sector informático y la industria del entretenimiento. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Falleció el 5 de octubre del 2011 en California, USA, debido a un cáncer de páncreas.

A continuación, te presento una recopilación de algunos de los mejores consejos de Steve Jobs.

Consejo # 1:

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.” (Steve Jobs)

Con frecuencia Steve Jobs recalca que era algo necio y absurdo desperdiciar el tiempo trabajando en un sueño mediocre o poco desafiante. Varias veces en sus discursos a los graduados universitarios les dijo que no renunciaron a sus sueños ni a la oportunidad de hacer cosas nuevas. Les recomendaba que no escucharan las opiniones negativas porque sólo les distraerá de sus objetivos.

¿Estás ocupando tu tiempo en algo grande y desafiante? ¿Estas poniendo toda tu creatividad, esfuerzo y pasión en lo que haces?

Consejo # 2:

“La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles.” (Steve Jobs)

Crea un producto o servicio que supere las expectativas de tus clientes. Los consumidores más exigentes están dispuestos a pagar más por aquello que les da un valor extra. Piensa en como elevar la calidad de atención y de servicio en tu negocio. Apunta a la calidad y a mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Construye valor agregado, que la calidad distinga a tu negocio respecto de los demás del mismo ramo.

Consejo # 3:

“Estoy convencido que lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia.” (Steve Jobs)

Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con los obstáculos. Un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo. La naturaleza nos enseña que todo comienzo es pequeño e imperceptible, necesita tiempo para que crezca y madure. Así es la gestación de un ser humano en el vientre materno. Lo mismo ocurre en el proceso de germinación y desarrollo de una planta. Nada ocurre como arte de magia. Además, debes acostumbrarte a que la gente te diga que no.

¿Estás perseverando? ¿Continúa encendida la llama de la pasión?

En cuanto a la perseverancia y diligencia la Biblia dice lo siguiente:

“Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo.” (Proverbios 12:24 – Nueva Traducción Viviente).

Te desafío a practicar diariamente estos tres sencillos consejos.

Mario Rodríguez Cardozo

El Prof. Mario W. Rodríguez es capellán en el PANAMA CHRISTIAN ACADEMY. Ha trabajado en la radio, su canal de YouTube "Mi fortaleza Diaria", y también como director de casas hogares del Programa ANA en Chame. Le puede contactar al correo mariorodriguez@pca.edu.pa o a su celular 6342-0402

Mario Rodríguez CardozoConsejos para triunfar en los Negocios

Related Posts

mayo 19, 2023

20 años | DICSA SEGUROS

30 años han transcurrido desde que Omar Chung, CEO de Seguros DICSA, decide ayudar a su comunidad por medio del corretaje de seguros siendo precursor ...

julio 29, 2022

El Control de Precio es Descabellado

El gobierno está desesperado en complacer a la mesa única del diálogo.  Es la forma más rápida de bajar los precios a costa de las ganancias de ...