En la Mesa del Diálogo el Presidente Cortizo acordó eliminar unos incentivos al turismo que le otorgaron a grandes empresas, como pago, por su apoyo a la campaña electoral, y esto no se eliminó por insistencia de los diputados.
Se acordó rebajar de alguna forma el altísimo costo de las medicinas y lo que hicieron las distribuidoras y farmacias fue retirar los productos enlistados para no dar la rebaja. Propuesta fracasada.
Por 2 días se dió un Feria de Empleo ofreciendo 3,000 plazas, pero se formó una larguísima fila con aprox. 20,000 personas que buscan trabajo.
Se comenzó una audiencia para decidir si de esos 50 personas eran imputables o no, dándose unas retóricas de inocencia, pero y esos millones por sobornos, ¿quiénes lo tienen? Justicia que me temo no se dará.
Estos y muchos más son indicativos que la economía no se va a mejorar, que al contrario, por la incertidumbre o inestabilidad, menos personas o empresas querrán invertir en Panamá. Sin embargo, siguen habiendo muchas personas, amigos, familiares y vecinos que no les están yendo bien y tienen que subsistir con lo que le caiga en la mano en un asunto del día a día.
Es como los primeros días de la pandemia. Se cortó todo movimiento comercial, y por ende se tuvo que despedir a muchos empleados. Luego buscar cómo ayudarles.
Por esto es este artículo, quisiera apelar a tí, que en tu negocio no están yendo bien las cosas, no está entrando el dinero como antes de la pandemia, que SEAS SENSIBLE y a tu medida, ve tratando de ayudar a la gente en tu derredor. Un trabajito, un camaroncito, un mandado, pero comparte y comprende las necesidades de otros, que están en peores condiciones que tú.
El MITRADEL hizo una conferencia de prensa, presentando un sistema para facilitarte a encontrar al empleado ideal. Eso es una buena iniciativa. Pero a la verdad, el gobierno, en vez de alimentar más a su planilla (doble salario, aumento de salarios) debiera estar viendo cómo incentivar la economía. En vez de sobre alimentar a su círculo cercano.
Ya falta poquito para que se dé otras huelgas y paros. El gobierno no ha cumplido con el proveedor de gas y por ende esta empresa está a punto de no seguir vendiéndoles gas, ante la millonaria deuda. Ya los bochinches nos avisan que pronto quitarán el famoso subsidio en la gasolina. Entonces, ¿qué haremos?
Muchos de nosotros estamos insatisfechos con nuestras finanzas, no porque no tengamos suficiente, sino porque hemos creído la mentira del mundo de que más riqueza material y posesiones nos harán felices. Dios deja claro que nuestro problema es que estamos poniendo nuestra esperanza en estas cosas terrenales fugaces en lugar de encontrar nuestra satisfacción suprema en Dios y compartir con otros.
Te pido a que seas sensible con los demás. Este gobierno, ni se preocupa por los ciudadanos normales. Y te acuerdes bien las muy malas decisiones que ha tomado el presidente, su vice presidente, nuestros diputados, los representantes y alcaldes, que han empeorado nuestra situación.