Ciudadanos Chinos Compran más Viviendas Fuera de China

Muchos países y empresarios del Sector Inmobiliario Internacional están muy activos atrayendo el interés de más de 60 millones de ciudadanos en China, que cuentan con la riqueza suficiente para adquirir propiedades inmobiliarias en el extranjero.

CIUDADANOS CHINOS COMPRAN MÁS VIVIENDAS FUERA DE CHINA. Se abren grandes oportunidades

Muchos países y empresarios del Sector Inmobiliario Internacional están muy activos atrayendo el interés de más de 60 millones de ciudadanos en China, que cuentan con la riqueza suficiente para adquirir propiedades inmobiliarias en el extranjero.

Países como España y Portugal, modificaron sus legislaciones para dar la residencia a los inversores extranjeros que adquieran viviendas por valor superior a los 500,000 Euros, siendo uno de los principales objetivos de esa nueva regulación, captar el interés del ciudadano de China. Es importante destacar que, desde el año 2015, el ciudadano chino, es el primer inversor residencial inmobiliario en Estados Unidos adelantando al canadiense. Australia y muchos países de Asia tienen un crecimiento, año a año, de inversores privados chinos en inmuebles.

Hay muchas razones por las que los chinos quieren comprar propiedades fuera de su país:

  • Educación – Para que sus hijos estudiantes vivan en el exterior cerca de las Universidades.
  • Visa de Residencia – Para adquirir la residencia extranjera.
  • Jubilación – Para tener un lugar donde jubilarse.
  • Inversión – Para alquilar u obtener plusvalías en el exterior.

Los compradores de China utilizan distintas vías para informarse y adquirir propiedades en el exterior:

  • Internet – Donde localizan los inmuebles en distintos países.
  • Ferias Inmobiliarias – En China, especialmente orientadas a propiedades en el exterior.
  • Viajes al exterior – Para visitar las propiedades y cerrar legalmente la compra.

Panamá es un escenario ideal para que los ciudadanos chinos analicen con interés la compra de apartamentos:

  • Cultura China – En Panamá encontrarán mucha cultura que les hará sentirse como en su propia casa, destacando: Colegios de Cultura China, Instituto Confucio, Asociaciones Chinas.
  • Restaurantes – Comida de distintas regiones de China.
  • Periódicos y Revistas – Especializadas en chino.
  • Desarrolladores Inmobiliarios – Con publicidad en chino.
  • Brokers Inmobiliarios – Con atención al cliente chino.
  • Profesionales de origen chino – En Servicios Bancarios, Seguros, Abogados, y otros, con Atención al Cliente en chino.
  • Bank of China – Sucursal desde 1994.
  • Beneficios jubilatorios – Para jubilados residentes.
  • Mercado – Para alquiler o reventa de Inmuebles.
  • Facilidades – Para la inversión extranjera en Inmuebles.
  • Hospitales – De gran prestigio regional.
  • País Multicultural – En crecimiento constante en los últimos años.

Panamá y Latinoamérica son un importante destino de inversiones públicas y privadas de China, que se mantendrán a medio y largo plazo. Algunos datos significativos:

  • Inversiones en Panamá desde el año 2015 de Empresas Chinas Públicas y Privadas, expertas en Tecnología, Energía, Construcción de Infraestructuras, etc.
  • Multinacionales de Empresas Públicas y Privadas abriendo Oficinas Operativas y Centros de Distribución a nivel regional en Panamá.
  • Latinoamérica como destino de Multimillonarias Inversiones del Gobierno Chino en los próximos 10 años.
  • Segundo Socio Comercial de Latinoamérica: China, adelantando a la Unión Europea a medio plazo según estudios de Naciones Unidas.
  • Futuro primer socio comercial de Latinoamérica: China, adelantando a US en la próxima década.

La mayoría de los países y empresarios privados quieren adaptarse rápidamente a este nuevo escenario de inversión inmobiliaria millonaria actual, procedente de China. Algunas adaptaciones que se están produciendo en varios países son:

  • Visado de Residencia, facilitarlo para los compradores de Apartamentos de China.
  • Ofertas de Educación, adaptación de Universidades, para atraer al estudiante chino, y por tanto, la futura la inversión de sus padres con buen poder adquisitivo.
  • Publicidad y/o Mercadeo en Internet, información dirigida al Ciudadano ubicado en China por canales de gran alcance como Weibo, Wechat, etc

Asistencia a múltiples Ferias Inmobiliarias en China dirigidas a Proyectos Inmobiliarios fuera de China.

  • Adaptación de servicios al Ciudadano chino tanto a nivel privado como público, en Hoteles, Aeropuertos, Hospitales, Restaurantes, Señalizaciones en general, etc.

En el Portal Inmobiliario Juwai (www.juwai.com) hay datos para tener muy en cuenta sobre esta tendencia, destacando:

  • Los 10 Países Favoritos por los que se están interesando los inversores chinos: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, UK, Tailandia, España, Alemania, Francia y Portugal.

Estimación del CBRE, los chinos ricos invertirán 180,000 millones de Dólares en propiedades.

  • Más del 85% de los chinos ricos quieren que sus hijos estudien en el extranjero, consideran que más 220 millones de chinos serán ricos para el año 2022.
  • Más del 60% de los chinos ricos ya están invirtiendo en el extranjero.
  • Más de 600 millones de usuarios de internet en China.

Este Movimiento Inversor Inmobiliario Millonario, con un mercado potencial de más de 60 millones de Ciudadanos de China, que tienen riqueza suficiente para comprar apartamentos es una realidad en el Mercado Inmobiliario Mundial (Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, UK, Tailandia, España, Alemania, Francia y Portugal, etc), de impacto incalculable a nivel global, con implicaciones directas en otros sectores públicos y privados, tales como el sector empresarial, cultural, turismo, salud, demográfico, y otros; por tanto, se abren grandes oportunidades.

Javier González GarcíaCiudadanos Chinos Compran más Viviendas Fuera de China

Related Posts

Un sobre Rojo en Navidad
diciembre 7, 2020

Un sobre Rojo en Navidad

La navidad no es algo común para los chinos, sus costumbres y religiones vienen principalmente del budismo y taoísmo, aunque aquellos que han recibi ...

julio 20, 2020

Bote del Dragon

Dragon Boat, para mí, representa cultura, determinación y tiempo para disfrutar en familia. Es un deporte cultural de origen chino que ha logrado tr ...

JL-Photo
febrero 25, 2020

Etnia China

中华民族

Den gracias al SEÑOR y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho. Canten a él; sí, cántenle alabanzas; cuéntenle a todo e ...