Haga algo diferente, asista al retiro de Semana Santa

Algunos jóvenes aprovechan esos días y se dan una vueltita por avión a un lugar cercano. Otros le meten más al trabajo, pero disfrutándolo con más calma, porque muchos latinos salen de la ciudad al interior. Y los paisanos en el interior, si trabajan duro para atender esa gran afluencia.

Pero hay un grupo de chinos cristianos que tienen en su programación asistir a un Retiro de Semana Santa en el Hotel Panamá. Ya lo han hecho por años, comienzan el jueves en la noche y ya el sábado al medio día culmina. Las conferencias son totalmente gratuitas. Si quieres comer en los almuerzos económicos, el paquete es por $60.

El jueves en la noche se comienza con la Santa Cena o Cena del Señor, recordando aquella reunión donde Jesús nos enseñó ese sacramento a fin de no olvidar su sacrificio por nosotros. Esos símbolos que representan su sangre y su cuerpo, “Haced esto en memoria de mi”.

El viernes es todo el día, pero en la tarde una reunión especial a las 3 p.m., y es donde nos esforzamos en traer invitados especiales. Todo es un nuevo reto, un desafío para tu vida.

 

 

¿Pero qué hace que esos retiros espirituales y qué es lo que lo hace interesante?

  • Bueno comenzando que participan las 14 iglesias cristianas chinas que hay en toda la República de Panamá.
  • Un énfasis en conocer más la Biblia,
  • Orar junto a otros hermanos de las iglesias, y claro,
  • Escuchar a un buen maestro invitado tanto para los de habla en chino, con los Dres. Félix y Rebecca Liu, como el de habla español. Edwin Polanco.
  • Son reuniones abiertas y para todo el público. No hay costo.
  • Cada sección tiene sus músicos y un lindo repertorio para cantar, pues ya hace meses se preparan musicalmente para alabar a Dios, así como Dios se lo merece.

Hay bastante jóvenes, mayores y los niños. Parientes y amigos juntos conociendo más de Dios y del amor de Jesucristo.

Cada conferencia lleva un tema y se estudia por esos 3 días. Creo que la parte que más disfruto es la hora de la comida, donde puedo sentarme con diferentes amigos y ponernos al día. ¿Qué ha pasado en nuestras vidas?, ¿cómo van creciendo los jóvenes? y ¿cómo van las reuniones? Comentarles sobre los proyectos que tenemos para el año y más que nada, orar por estos temas.

 

 

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana ChungHaga algo diferente, asista al retiro de Semana Santa

Related Posts

noviembre 21, 2022

Ser Parte del Círculo Empresarial

如果你想改革國家,從那裡開始?首先加入商業團作成員吧
¿Si tuvieras que organizar el país, por dónde comenzamos? ...