¿Sabías la Importancia de Cuidar tu Salud? Mientras más malos hábitos tenga una persona, más dependiente será a los medicamentos. Se ha comprobado que cuando una persona empieza a comer de una forma más sana, a realizar actividad física y a tener un mejor manejo de las emociones, su cuerpo se facultará con las herramientas necesarias para empezar a sanar. Es un trabajo de adentro hacia afuera.
La clave de prevenir enfermedades está en la alimentación, nuestro enfoque es que la gente se eduque y que mejore sus hábitos.
La práctica de la Medicina Preventiva es tan amplia, tanto que abarca no solo aspectos científicos, sino sociales y ambientales también. Por lo que se pretende modificar el ambiente social y la conducta de las personas a través de la educación para la salud.
La táctica esencial aplicada por la medicina tradicional oriental es la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, desde sus antepasados practican la medicina preventiva.
La cultura oriental siempre ha sido consciente de la conveniencia de dedicar tiempo y dinero a una acción preventiva en salud, en lugar de un centenar de remedios curativos. Ellos aprendieron que uno es lo que come, y saben que una alimentación sana es la mejor medicina preventiva.
La medicina funcional o medicina preventiva busca cambiar el enfoque tradicional de la práctica de la medicina centrado en la enfermedad a uno más centrado en el paciente, atendiendo a la persona en su totalidad, no solamente un grupo de síntomas aislados. Para nosotros es muy importante pasar tiempo con nuestros pacientes, escuchando sus historias y viendo las interacciones entre los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida que pueden tener una influencia a largo plazo sobre la salud y los problemas complejos de las enfermedades crónicas. De esta forma, la medicina apoya la expresión única de salud y vitalidad de cada individuo.