¿Sabías la Importancia de Cuidar tu Salud?

你知道注意健康的重要性吗?

La medicina preventiva es medicina tradicional enfocada en el manejo y análisis de los hábitos de las personas, ¿Qué come? ¿Cuánto duerme? ¿Qué actividad física realiza? ¿Ingesta de agua? ¿Niveles de estrés?

¿Sabías la Importancia de Cuidar tu Salud? Mientras más malos hábitos tenga una persona, más dependiente será a los medicamentos. Se ha comprobado que cuando una persona empieza a comer de una forma más sana, a realizar actividad física y a tener un mejor manejo de las emociones, su cuerpo se facultará con las herramientas necesarias para empezar a sanar. Es un trabajo de adentro hacia afuera.

La clave de prevenir enfermedades está en la alimentación, nuestro enfoque es que la gente se eduque y que mejore sus hábitos.

La práctica de la Medicina Preventiva es tan amplia, tanto que abarca no solo aspectos científicos, sino sociales y ambientales también. Por lo que se pretende modificar el ambiente social y la conducta de las personas a través de la educación para la salud.

La táctica esencial aplicada por la medicina tradicional oriental es la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, desde sus antepasados practican la medicina preventiva.

La cultura oriental siempre ha sido consciente de la conveniencia de dedicar tiempo y dinero a una acción preventiva en salud, en lugar de un centenar de remedios curativos. Ellos aprendieron que uno es lo que come, y saben que una alimentación sana es la mejor medicina preventiva.

La medicina funcional o medicina preventiva busca cambiar el enfoque tradicional de la práctica de la medicina centrado en la enfermedad a uno más centrado en el paciente, atendiendo a la persona en su totalidad, no solamente un grupo de síntomas aislados. Para nosotros es muy importante pasar tiempo con nuestros pacientes, escuchando sus historias y viendo las interacciones entre los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida que pueden tener una influencia a largo plazo sobre la salud y los problemas complejos de las enfermedades crónicas. De esta forma, la medicina apoya la expresión única de salud y vitalidad de cada individuo.

Dra. Kelineth¿Sabías la Importancia de Cuidar tu Salud?

Related Posts