¿Te Gusta Correr en Auto?

Ahora puedes hacerlo en un lugar cómodo y seguro:

¿Te Gusta Correr en Auto? Ahora puedes hacerlo en un lugar cómodo y seguro.

Desde niño me ha llamado mucho la atención el tema de los autos, y, apenas mi economía lo permitió, compré un V8, el cual me duró menos de 3 meses al accidentarme en el corredor hacia Colón. Historias como la mía se repite a diario entre los amantes a los autos en Panamá y alrededor del mundo, y es por eso que, con mucha alegría, los corredores panameños celebran el día histórico, del 3 de Julio de 2016, cuando se corrió la primera carrera válida de un Circuito Profesional en Panamá. Esto trajo un lugar donde todos los fanáticos de los automóviles puedan congregarse para disfrutar de la pasión de los motores, de los records, las marcas, los autos exóticos, las nuevas tecnologías y mucho más.

En todo el mundo el automovilismo despierta pasiones entre la población, pero también trae un gran peligro para quienes corren en las calles de las ciudades. Uno de los aspectos sociales positivos que trae un circuito es que brinda un lugar diseñado y concebido para este deporte, aportando seguridad para todos, la cual no existe en las calles. En los países donde jóvenes y niños practican este deporte, se ha visto una generación que creció con una mayor conciencia del potencial peligro que representa el correr en las calles, y una reducción en las estadísticas de accidentes por regatas. Un ejemplo de esto es Italia, donde se levantó una nueva generación que creció compitiendo en los circuitos y dejando las calles en paz.

Esperamos que el mismo fenómeno ocurra en nuestro país, donde de una forma u otra, todos conocemos a alguien que ha sido víctima de accidentes de tránsito, donde el exceso de velocidad es uno de los principales agravantes que hay a la hora de producirse un choque.

Como Corredores de Seguros, nuestro trabajo es recordar a todos nuestros clientes y amigos que para los Contratos de Seguros, todo tipo de carreras clandestinas o profesionales, son asuntos no cubiertos por las Pólizas de Autos Particulares, por lo cual se recomienda utilizar autos designados para ese deporte; si una persona decide entrar en la pista con su vehículo particular, debe hacerlo bajo su responsabilidad, ya que al momento de entrar a la pista, toda Cobertura de Seguro de Automóvil, queda anulada en todas las aseguradoras del país.

La intención es que toda persona que quiera “probar” un vehículo a mayor velocidad de lo permitido, de ninguna manera lo haga en las calles de la ciudad, puesto que se pone en peligro a sí mismo, y a terceros; y, si va a ingresar un auto a la pista, lo haga bajo su responsabilidad en cuanto a temas de Coberturas y Seguros.

Sabiendo estas cosas evitaremos cometer errores o exclusiones de los Contratos de Seguros, y podremos disfrutar de nuestra pasión por los autos de manera responsable, segura y en el mejor lugar de todos, nuestro Circuito Internacional de Panamá.

Más información : webpage http://circuitointernacionaldepanama.com

Ubicación: La Chorrera, camino a las Mendozas.

Programas: Escuela Racing, entrenamiento para Conductores – Kartin para niños.

Juan Carlos Sánchez¿Te Gusta Correr en Auto?

Related Posts