Seguridad, Distribución y Almacenaje

安全,配送和储存:良好物流投资的重要性

Gracias a la construcción de más centros logísticos y plazas comerciales, el tema de adquirir un local o una galera en estos lugares ha facilitado mucho las cosas; puesto que estos, al regirse mediante una administración, ofrecen las ventajas de contar con una mejor seguridad.

Seguridad, distribución y almacenaje «… La importancia de una buena inversión en logística…»

Con el crecimiento comercial que ha tenido Panamá en los últimos años, ha crecido el sector de la construcción, no sólo en materia residencial, sino también en materia comercial, logística e industrial.

Gracias a la construcción de más centros logísticos y plazas comerciales, el tema de adquirir un local o una galera en estos lugares ha facilitado mucho las cosas; puesto que estos, al regirse mediante una administración, ofrecen las ventajas de contar con una mejor seguridad, ubicación y facilidades para desarrollar su negocio.

En la ciudad de Panamá se han desarrollado proyectos, con acceso al Corredor Norte y Sur, y cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que ofrecen vía rápida a viajes de negocios, visitas de inversionistas, pedidos aéreos y además, es un sector que cuenta con hoteles, restaurantes, supermercados y mucho más.

Los centros logísticos ofrecen instalaciones modernas, construidas con materiales a la vanguardia de la industria internacional, amplias calles, garitas de seguridad, cercas perimetrales, circuito cerrado de video vigilancia, estacionamientos y muchos, hasta oficinas, concentrando todas la operaciones en un solo lugar para un mejor manejo del negocio; además se puede hacer negocio con los propios vecinos comerciantes, dentro del centro logístico, haciendo más amena la inversión; ya que no hay que estar pendiente de si el guardia se durmió o está en compinche con los ladrones. Todo esto quiere decir que vale la pena invertir en el futuro del negocio, y ahora mucho más, con el tema del Tratado de Libre Comercio con la República China. Como país, debemos expandir nuestros horizontes y montarnos en la ola de crecimiento comercial que se nos avecina.

Estos espacios se pueden alquilar o comprar, pero es mucho mejor comprar. Alquilar conlleva muchas cosas: aumentos anuales a discreción del propietario, sujeto a los años del contrato. Es mejor comprar para uso propio o como inversión, las dos opciones dan buenos beneficios. Hoy en día los bancos ofrecen financiamientos por períodos de hasta 15 años para pagar, donde la letra mensual es mucho más baja que un alquiler. Este es el mejor momento para adquirir un espacio, porque los precios han bajado considerablemente, cosa que cambiará a partir de mayo 2019 después de las elecciones.

Invierte en un lugar seguro para tu negocio, al hacerlo tendrás la satisfacción de haber tomado la mejor decisión.

¿Cuál es la diferencia entre un centro logístico y las bodegas improvisadas en casas o apartamentos?

Los centros logísticos son lugares construidos bajo parámetros necesarios para un buen almacenaje y distribución de productos o materia prima. El área donde son construidos, por lo general están a una distancia prudente de la población. Cuentan con los permisos necesarios, como C2-I, que significa que industrias ligeras o pequeñas pueden operar sin ningún riesgo en este lugar.

Construir una bodega por tu propia cuenta conlleva lo siguiente:

  1. Adquirir un terreno con las características específicas para lo que vas almacenar o fabricar, requiere todos los permisos y estudios de suelo que te exigen las autoridades. Y le tomará tiempo en la construcción.
  2. Los materiales y la mano de obra también deben ser calificadas, para poder cumplir con todo lo que necesite un depósito o su oficina.
  3. Adquirir seguros mucho más costosos por el hecho de estar fuera de un complejo.

Improvisar una galera en un área residencial se traduce en dinero y riesgo de seguridad para tu almacén y también para la comunidad, a parte de las grandes multas por no tener los permisos que se requieren, gastos de seguros, etc.

¿Qué es?

Centro logístico son espacios de distribución en los que se almacenan productos y se organizan salidas para la comercialización tanto mayorista como minorista. Suelen ser más completos que los parques industriales, pues ofrecen más servicios enfocados en el funcionamiento de la logística. Pueden estar constituidos por uno o más almacenes o depósitos, instalaciones que facilitan la carga y descarga de mercancías, oficinas para administración y estacionamientos.

Materiales de vanguardia – No es construir galeras de bloque, cemento, y zinc. Estos no son necesariamente los mejores aislantes de calor para la temperatura ambiente o cuartos fríos. Por favor considera pisos de concreto de alta resistencia, extractores eólicos y tragaluces o zinc translúcido, amigables con el medio ambiente, ya que nos ayuda al ahorro de energía eléctrica dentro de las galeras.

Centro logístico versus las bodegas improvisadas en casas- Los centros logísticos son lugares construidos bajo parámetros necesarios para un buen almacenaje y distribución de productos o materia prima. El área donde son construidos, por lo general están a una distancia prudente de la población. Cuentan con los permisos necesarios, como C2-I, que significa que industrias ligeras o pequeñas pueden operar sin ningún riesgo en este lugar. Y lo más importante, te ofrecen más seguridad.

Alfredo AngeliciSeguridad, Distribución y Almacenaje

Related Posts