Una Mejor Atención a los Comerciantes Chinos

En la actualidad, las grandes empresas distribuidoras y los fabricantes capacitan a sus colaboradores para que sean más empáticos con nuestra etnia y cultura china.

Una Mejor Atención a los Comerciantes Chinos. Los comerciantes chinos tienen un poder adquisitivo importante y los distribuidores y fabricantes se ven volcados a atendernos mejor.

En la actualidad, las grandes empresas distribuidoras y los fabricantes capacitan a sus colaboradores para que sean más empáticos con nuestra etnia y cultura china. Esto incluye el esfuerzo de saludar con ciertas palabras en chino.

La realidad de hoy en día, es que los comerciantes chinos tienen un poder adquisitivo importante y los distribuidores y fabricantes se ven volcados a atendernos mejor.

Por medio de los comentarios de ellos, podemos percibir que el 95% de los negocios al detal (abarrotes, mini super, markets, y otros) y distribuidoras están siendo atendidos por nuestros paisanos.

Prácticamente, en los autorepuestos representan un poco más del 90%.

En las panaderías para el sector popular, un 80%.

Mientras que en ferreterias y materiales de construcción son el 80% del mercado.

No se diga el sector de los celulares y sus accesorios.

Siempre se ha dominado las lavanderías populares y los restaurantes chinos ofrecen una variedad de platos a buen precio.

Para nuestro grupo no es novedad el dominio del comercio en Panamá, puedo citar del libro “Los Chinos en Hispanoamérica” del Dr. Diego Lin Chou, que históricamente, nuestros paisanos dejaron la construcción del canal francés para instalar sus pequeños negocios; y llegaron a controlar el negocio de los abarrotes.

En aquel entonces se produjo el resentimiento de la población pobre, y para protegernos tuvimos que formar la Sociedad Way On (1882), Tung Dong y hasta la solicitar al gobierno norteamericano para que protegiera nuestros negocios.

Nuestra historia tiene tiempos oscuros, cuando la leyes panameñas permitían la discriminación y se restringía a nuestra etnia de emprender negocios. Fueron varios movimientos antichinos en 1921, y en 1941.

Pero es un ciclo, el esfuerzo y trabajo de nuestros paisanos lograron predominar en los comercios.

Los comerciantes chinos son muy valientes al poner sus negocios en sectores lejanos, rurales o zonas donde hay un grado grande de criminalidad, pero dan un servicio a los sectores humildes. Una mejor atención con su habilidad comercial y capacidad para insertarse, convivir y prosperar pese a las situaciones difíciles. Siempre abiertos por largas horas y ofreciendo una variedad increíble de productos a buen precio.

Queremos sugerir a estos distribuidores que utilicen la revista CHUNG SIR como una herramienta de venta. Es agradable que cuando visiten nuestros negocios, les puedan facilitar un ejemplar, ya que siempre traen artículos que ayudan a los comerciantes.

Últimamente también la revista CHUNG SIR se ha dedicado a compartir acerca de nosotros por medio de unas Capacitaciones para estos distribuidores y fabricantes. Así ha pasado con la sección de Lubricantes de Feduro y los mercaderistas de Proluxsa, quienes han capacitado a su personal.

Definitivamente queremos servir en Panamá, y somos buenos clientes.

Katia DamUna Mejor Atención a los Comerciantes Chinos

Related Posts

mayo 19, 2023

20 años | DICSA SEGUROS

30 años han transcurrido desde que Omar Chung, CEO de Seguros DICSA, decide ayudar a su comunidad por medio del corretaje de seguros siendo precursor ...

noviembre 21, 2022

Ser Parte del Círculo Empresarial

如果你想改革國家,從那裡開始?首先加入商業團作成員吧
¿Si tuvieras que organizar el país, por dónde comenzamos? ...