Conoce 10 beneficios de tomar Agua en ayunas

Sabías que la composición de nuestro cuerpo es del 75% de agua, y este es un elemento indispensable para mantenerlo sano. El agua no solo limpia el organismo, sino que también elimina las toxinas; además es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Según el Instituto Europeo de

Conoce 10 beneficios de tomar Agua en ayunas
Fotografía de https://pexels.com/

Sabías que la composición de nuestro cuerpo es del 75% de agua, y este es un elemento indispensable para mantenerlo sano. El agua no solo limpia el organismo, sino que también elimina las toxinas; además es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Según el Instituto Europeo de Hidratación, la hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud. Si quieres tener una salud de hierro debes tomar agua, y aunque no hay una sola respuesta en cuanto a la cantidad de agua que debemos tomar al día, sí sabemos que un vaso de agua en ayunas trae grandes beneficios.

Por eso, en el siguiente post te decimos 10 beneficios que te da tomar agua en ayunas… 

  1. Disminuye el apetito.
  2. Oxigena la Sangre.
  3. Ayuda con el tránsito intestinal.
  4. Hidrata órganos vitales.
  5. Ayuda a los riñones a depurarse.
  6. Ayuda a prevenir la retención de líquidos.
  7. Reduce la acidez estomacal.
  8. Activa el metabolismo.
  9. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento.
  10. Ayuda a limpiar toxinas, quema las grasas y aumenta la sensación de saciedad.

Al leer estos beneficios, nos podemos dar cuenta que el agua es uno de nuestros mejores aliados para la salud de nuestro cuerpo. Porque, además de hidratarnos, saciarnos y ayudar en la quema de grasas, también nos ayuda a acelerar el metabolismo. 

Por eso, te aconsejamos también que a primera hora de la mañana te tomes un vaso de fría, ya que, nuestro cuerpo ha estado muchas horas sin recibir alimentos y si bebemos un vaso de agua al despertarnos estaremos activando nuestro metabolismo y la temperatura del agua hará para que este comience cuanto antes a quemar calorías, y al mismo tiempo estará depurando nuestro organismo de toxinas.

Sabiendo esto, no dejes de tomarte tu vaso de agua en ayunas diario y cuéntanos tu experiencia acá abajo. Y si te gusto la información no olvides darle me gusta…

María NavaConoce 10 beneficios de tomar Agua en ayunas