Aléjate de estos 10 alimentos, pueden hacerte daño

A todos nos gusta comer, es algo natural que debemos hacer para nuestra salud y bienestar. De hecho, los alimentos son sustancias de naturaleza compleja y contienen los elementos necesarios para el mantenimiento de nuestras funciones vitales. El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (2021), publicó en su blog que, en la actualidad se registran en

Aléjate de estos 10 alimentos, pueden hacerte daño
Fotografía de https://pexels.com/

A todos nos gusta comer, es algo natural que debemos hacer para nuestra salud y bienestar. De hecho, los alimentos son sustancias de naturaleza compleja y contienen los elementos necesarios para el mantenimiento de nuestras funciones vitales. El Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (2021), publicó en su blog que, en la actualidad se registran en los alimentos más de 40 componentes esenciales, aléjate de estos 10 alimentos, pueden hacerte daño. Hay varios alimentos que son muy altos en grasas y azúcares que, en vez de ayudarnos lo que hacen es perjudicar nuestra salud por el consumo excesivo de ellos.

Por eso, en este post te mencionamos 10 alimentos que pueden hacerte daño y que no debes consumir para evitar el aumento de peso y el deterioro de tu salud. No esperemos más y comencemos.

  1. Las bebidas azucaradas entre ellas las gaseosas y jugos comerciales: el principal problema de estas bebidas es su alto nivel de azúcar. Es importante mencionar que las versiones ´light´ tienen un aporte calórico más bajo que las bebidas normales, pero contienen edulcorantes que provocan un aumento progresivo de peso.
  2. La Comida rápida: las hamburguesas, pizzas y demás fast food tienen un alto número de calorías, teniendo en cuenta que suelen venir acompañados de gaseosas, papas fritas y postre.
  3. Las frituras: el gran problema de los productos es que absorben mucho aceite, casi el 10% de su peso aproximadamente es del aceite absorbido durante el proceso de cocción. 
  4. La mayonesa: es uno de los aderezos más utilizados en las comidas, pero una cucharada de mayonesa aporta 95 calorías aproximadamente a tu cuerpo. 
  5. El pan blanco: es un alimento compuesto por harina, levadura y sal, por lo que está compuesto principalmente por hidratos de carbono, más una pequeña cantidad de proteínas procedentes de la proteína vegetal del cereal que es el gluten.
  6. La mantequilla: contiene un 80% de lípidos, de los cuales más de la mitad son saturados. Asimismo, aporta 250 mg de colesterol por cada 100 gramos, es por ello que se sitúa en los primeros puestos de la lista de productos con más colesterol.
  7. Los embutidos: hay embutidos como la mortadela y el chorizo que contienen muchas calorías por lo que le hacen mal a nuestro cuerpo.  
  8. Los cereales de caja: según estudios realizados de 371 cereales de caja, el 69% no son saludables, esto debido a que son altos en azúcar y sodio.
  9. El chocolate blanco: esta variedad de chocolate es la que más engorda, ya que contiene 50 calorías más por cada 100 gramos del chocolate negro.
  10. Las Pastas: las salsas y otros condimentos como el queso hacen que las pastas se vuelvan altas en grasas. Además, si estos productos son precocinados, contendrán aditivos que aumentarán más el aporte calórico a nuestro cuerpo.

Ten en cuenta que el cuidado de tu cuerpo es importante y que tu salud depende de lo que consumes, así que presta mucha atención a los alimentos que ingieres y trata de evitar los que aquí te mencionamos. Recuerda comentarnos que tal te pareció este post y no olvides dejarnos un me gusta…Nos vemos en el próximo.

María NavaAléjate de estos 10 alimentos, pueden hacerte daño

Related Posts

junio 1, 2021

Testimonial MELEYKA MORALES

¿Cuándo fue tu diagnóstico, en qué año?   Mi diagnóstico fue por temas de control de rutina en el 2014, en el cual mi ginecóloga me indica que ...

junio 1, 2021

Testimonial ILEANA GONZALEZ

¿Cómo afrontaste esta noticia?  ¿Cómo lograste salir adelante? Esta noticia fue totalmente inesperada, recuerdo como si fuera hoy, cuando el doct ...

junio 1, 2021

Testimonial FLORIBETH CAMPOS DE FINIZIO

Mi nombre es Floribeth Campos de Finizio, tengo 46 años, estoy felizmente casada y tengo 3 hijos: Gianfranco de 24, Giuliano de 18 e Isabella de 12 a ...

junio 1, 2021

Testimonial JENNY CASSINO

¿Cuándo fue tu diagnóstico, en qué año?   Mi diagnóstico de CA de mama,  fue en el 2008, para mediados de septiembre.  ¿Cómo afrontaste es ...

junio 1, 2021

Testimonial ISMARI PIMENTEL

¿Cuándo fue tu diagnóstico, en qué año? Fui diagnosticada con cáncer de mama en Octubre, 2017. Y recurrencia del cáncer primario a otros órgan ...