El mes de diciembre para nuestros paisanos en Panamá es sinónimo de ganancia y prosperidad en los negocios, pero también se traduce a mayor esfuerzo, más horas de trabajo, más estrés, menos sueño, menos tiempo familiar y, en algunas ocasiones, el temor a ser asaltados y que les roben todo lo trabajado.
Este año, 2020, ha sido sumamente especial por la pandemia que estamos enfrentando, más los asaltos y robos que han aumentado a medida que el mes diciembre se ha acercado; han provocado una sensación de inseguridad y miedo en los negocios, y bajo tal presión es difícil que un paisano piense en cuál es el significado de la navidad.
Esta enfermedad nos ha hecho ver nuestra fragilidad como seres humanos, algo tan pequeño como un virus cambió toda nuestra forma de vida, nunca hubiéramos pensado que pasaría algo así, pero pasó y está entre nosotros.
Millones de personas están infectadas, miles están muriendo, sufrimos viendo el dolor y la desesperación de familias y seres queridos, estamos llenos de incertidumbre y de temor y me pregunto ¿Cómo se puede celebrar una navidad y encontrarle sentido?
La única respuesta para nuestros paisanos y para todo el mundo se encuentra en el Evangelio de Jesucristo, son las buenas noticias para todos los hombres que hemos pecado en contra de un Dios puro y santo, es lo único que nos da esperanza en medio de la muerte, porque Él venció la muerte y es el único destello de luz en medio de un océano de oscuridad.
La gran mayoría de las personas mueren sin esperanza, pero hoy usted puede tener esperanza en Jesucristo. En esta pandemia hemos visto como la muerte se ha acercado a nuestros hogares, pero quiero que sepa que Cristo venció a la muerte y nos quiere dar vida y esperanza.
Este es el verdadero sentido de la navidad, que el Dios, creador del universo, se encarnó y vino a vivir con nosotros, y, aunque hayamos pecado, Dios nos quiere perdonar a través su Hijo.
En días especiales los paisanos tenemos la costumbre de regalar un sobre rojo con algo de dinero, que representa protección y prosperidad; la sangre roja que Cristo derramó en la cruz del calvario es lo único que nos puede dar protección y seguridad de vida eterna, y es gratis para todo aquel que cree.
Querido lector, usted que ha dedicado unos minutos para leer este artículo, quiero que sepa que no es casualidad, Dios, el creador del universo, se encarnó en un niño y después de 33 años fue a morir en una cruz por los pecados de la humanidad, Él desea tener comunión con usted y darle el mejor regalo en esta navidad: Jesucristo.
Recuerde, “un sucio pesebre recibió al Hijo de Dios en este mundo, pero cualquiera que crea en Él y le reciba como Salvador, Dios lo limpiará de sus pecados…” Crea en ÉL y recíbalo en su corazón y verá como Dios transformará su vida y le dará un verdadero sentido en está navidad.