Der-li Liu Recibe la Llave de la Ciudad

Recibe la distinción «Llave de la Ciudad» de manos del Alcalde José Blandón Figueroa.

Der-li Liu recibe la Llave de la Ciudad. Recibe la distinción «Llave de la Ciudad» de manos del Alcalde José Blandón Figueroa.


Der-li Liu recibe la Llave de la Ciudad El embajador de la República de China-Taiwán en Panamá, Der-li Liu (José María Liu), recibe la distinción «Llave de la Ciudad» de manos del Alcalde José Blandón Figueroa, en reconocimiento a los múltiples servicios que ha brindado a la República de Panamá durante el desempeño de su misión como plenipotenciario y sus esfuerzos por fortalecer las relaciones que existen entre nuestros países.

También se le declara Huesped de Honor del Distrito de Panamá por contribuir, a través de su gestión diplomática, a fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre las dos naciones.

José María Liu, ha apoyado a la Alcaldía de Panamá en los proyectos de: Construcción del Centro Infantil de San Martín y ampliación de una aula en los Centros de Tocumen, Panamá Viejo, Juan Díaz, Alcalde Díaz, Pedregal y Mañanitas; restauración del Portón del Barrio Chino; desarrollo del Tenis de Mesa (Ping Pong) de Alto Rendimiento para la Selección Nacional y la capacitación para entrenadores; mejoramiento del Sendero de la Noria de las Ninfas en el Parque Municipal Summit, entre otros.

Liu, ha desempeñado cargos como: Profesor Adjunto del Departamento de Lengua y Literatura Española en la Universidad Católica de Fujen; Tercer y Segundo Secretario en la Oficina Representativa Económica y Cultural de Taipei en Madrid, España; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán) en la República de Paraguay.

Der-li Liu (José María Liu), nació en la República de Taiwán, el 18 de junio de 1958, cursó estudios de bachiller en el Departamento de Español de la Universidad de Tamkang, posee un Máster de Lengua y Literatura Española en la Universidad Católica de Fujen, realizó estudios de Investigación en la Universidad de Panamá, fue el primer estudiante taiwanés becado por el Gobierno Panameño con beca del IFARHU, además se le otorgó el título de Doctor Honris Causa de la Universidad Nacional de Asunción de la República de Paraguay.

Revista Chung Sir

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirDer-li Liu Recibe la Llave de la Ciudad

Related Posts