Inauguración de la Muestra de Cine de Taiwán

El 25 de abril, en el Cine Universitario, la Muestra de Cine de Taiwán.

Inauguración de la Muestra de Cine de Taiwán. El 25 de abril, en el Cine Universitario, la Muestra de Cine de Taiwán.


La Embajada de la República de China (Taiwán), en colaboración con la Universidad de Panamá, inauguró hoy 25 de abril, en el Cine Universitario, la Muestra de Cine de Taiwán. El acto fue presidido por el Señor Embajador José María Liu y el Rector de la Universidad de Panamá, Doctor Eduardo Flores Castro.

Esta Muestra se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, y durante la misma se presentarán cuatro (4) películas, galardonadas en Taiwán: Siete Días en el Paraíso, El Tango es Cosa de Dos, Un Lugar en La Tierra de Los Sueños y Fantasma, ¿dónde Estás?

El Embajador José María Liu, durante sus palabras, agradeció a la Universidad de Panamá por su apoyo para esta Muestra de Cine, y manifestó su gran cariño a la institución educativa porque él fue el primer becario taiwanés en cursar estudios allí, becado por el Gobierno panameño, en 1983.

El Señor Embajador expresó que la industria cinematográfica de Taiwán está muy desarrollada y cuenta con directores de renombre internacional, como Ang Lee y otros. Espera que a través de estas 4 películas, el público conozca la cultura y la idiosincrasia del pueblo de Taiwán.

También manifestó que en mayo terminará su misión diplomática en Panamá, para desempeñar el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores y que parte de este lindo país altamente satisfecho por los diferentes proyectos de cooperación bilateral que se han llevado a cabo entre Panamá y Taiwán, de manera exitosa, enfocados principalmente a las áreas de salud, educación y seguridad.

Finalmente, el Embajador expresó que esta Muestra de Cine es un importante intercambio cultural para nuestras dos naciones y un amistoso agasajo de la cultura taiwanesa para el pueblo panameño.

[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirInauguración de la Muestra de Cine de Taiwán

Related Posts

Un sobre Rojo en Navidad
diciembre 7, 2020

Un sobre Rojo en Navidad

La navidad no es algo común para los chinos, sus costumbres y religiones vienen principalmente del budismo y taoísmo, aunque aquellos que han recibi ...

diciembre 4, 2020

Lleven a los chicos al Biomuseo

Hay un lugar a dónde ir con los chicos, y está muy cerquita:  Al Biomuseo en la Calzada de Amador.  Y su reapertura está algo restringida por lo ...

julio 20, 2020

Bote del Dragon

Dragon Boat, para mí, representa cultura, determinación y tiempo para disfrutar en familia. Es un deporte cultural de origen chino que ha logrado tr ...