Huawei Panamá Comparte sus Éxitos de 2019 con Periodistas

Huawei Panamá compartió en una agradable velada junto a periodistas y medios de comunicación del país, el desempeño y las innovaciones que revolucionaron el mercado durante el 2019 y las que vendrán el próximo año, aprovechando además para agradecer al grupo de comunicadores el apoyo ofrecido durante todo el año.

Panamá, 20 de diciembre de 2019.- Huawei Panamá Comparte sus Éxitos de 2019 junto a periodistas del país. Desde su fundación en el año 1987, Huawei se ha caracterizado por conectar a la población mundial alcanzando un sólido crecimiento comercial en sus cuatro importantes áreas de negocios: Consumer Business Group, Carrier Network Business Group, Enterprise Business Group y Cloud Business Group.

Particularmente en el área de Consumer Business Group, Huawei, recientemente anunciaron el logro de un nuevo hito al alcanzar los 200 millones de dispositivos vendidos este 2019, cantidad lograda también el año pasado, pero en esta ocasión han llegado a la impresionante cifra aproximadamente dos meses antes del cierre de este año. 

“A pesar de situaciones adversas, durante este año Huawei ha tenido un alto y pleno crecimiento, y se ha fortalecido como marca, estando a la vanguardia por encima de sus competidores más cercanos, convirtiéndose en una de las marcas tecnológicas más reconocida a nivel mundial” comentó Ana Grimaldo, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Huawei CBS.

Y es que el 2019 fue un año que vio el lanzamiento de diversos dispositivos destacados, incluida la galardonada serie HUAWEI P30, ampliamente considerada como la poseedora de la mejor cámara en un smartphone. Entre una serie de premios y reconocimientos, la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA por sus siglas en inglés), un grupo que comprende 55 de las revistas de electrónica de consumo más respetadas del mundo, nombró al HUAWEI P30 Pro como el «EISA Best Smartphone 2019-2020», siendo éste el segundo año consecutivo en que Huawei ha reclamado este premio. Además, la compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos las PC, tabletas, wearables y productos inteligentes de audio.

Asimismo, Huawei, dentro de su marco estratégico se encuentra enfocado en lograr grandes aportes en investigación y desarrollo para alcanzar un crecimiento a largo plazo. Actualmente han destinado más de $15 millones de dólares para este rubro, ubicando a Huawei en el cuarto lugar global de las empresas multinacionales que más invirtieron en investigación y desarrollo según el Informe Mundial de Inversiones 2019. Esta importante inversión ha logrado que la marca pueda conocer realmente cuales son las necesidades de los clientes construyendo experiencias por medio de una nueva vida digital en cada uno de los servicios que ofrecen: dispositivos, infraestructura tecnológica y la nube. 

Uno de los hitos más grandes de la compañía durante este año ha sido la implementación de tecnología 5G a nivel mundial. Siendo una de las compañías líderes en redes de quinta generación, Huawei cuenta con 60 contratos comerciales firmados y más de 400 mil estaciones base despachadas, pisando fuerte en la venta de equipos y teléfonos con esta tecnología de punta. Por este motivo, la compañía china ha sido presa de acusaciones falsas que no han afectado el crecimiento a nivel mundial de Huawei y les ha impulsado a seguir trabajando arduamente por mantenerse como empresa líder en las telecomunicaciones. 

El crecimiento exitoso que ha tenido esta importante empresa a nivel mundial ha sido significativo, permitiéndole hacer importantes aportes en cada una de las geografías donde operan. Panamá no se escapa de esta realidad y es que Huawei ha reiterado su compromiso con la educación panameña lanzando en 2019 por quinto año consecutivo el programa “Semillas del Futuro” por medio del cual 50 estudiantes panameños han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos, promover un mayor interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar su participación en la comunidad digital visitando la casa matriz de la compañía en Shenzhen, y cursando estudios de lenguaje y cultura China en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing. 

Para el año 2020, Huawei se prepara para llevar a cabo en Panamá una competencia de habilidades tecnológicas, Huawei ICT Competition. Este proyecto se realiza con el fin de promover la certificación tecnológica entre jóvenes universitarios y fomentar la creación de ecosistemas sólidos en los países en donde la compañía mantiene operaciones. “Con estas iniciativas, la compañía trabaja por cumplir con su misión de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente” destacó Allen Chenyue, Director de Relaciones Públicas de Huawei para Centroamérica y el Caribe. 

Huawei continúa con sus esfuerzos de poder brindar grandes aportes que permitan el crecimiento económico y social de Panamá, sin dejar atrás su visión de posicionarse como una empresa global e icónica de tecnología a nivel mundial. 

 

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder mundial de soluciones de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). Nuestro objetivo es construir un mundo mejormente conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, un capacitador innovador para la sociedad de la información y un colaborador de la industria. Impulsada por la innovación centrada en el cliente y las asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones de TIC de extremo a extremo que ofrece a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y de empresa, dispositivos y Cloud Computing. Los 180.000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos a crear el valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios TIC se utilizan en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para mayor información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síguenos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

https://www.facebook.com/Huawei-Panama

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

 

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirHuawei Panamá Comparte sus Éxitos de 2019 con Periodistas

Related Posts

mayo 19, 2023

20 años | DICSA SEGUROS

30 años han transcurrido desde que Omar Chung, CEO de Seguros DICSA, decide ayudar a su comunidad por medio del corretaje de seguros siendo precursor ...

noviembre 21, 2022

Ser Parte del Círculo Empresarial

如果你想改革國家,從那裡開始?首先加入商業團作成員吧
¿Si tuvieras que organizar el país, por dónde comenzamos? ...