Vivo en un PH y quiero disfrutar de la piscina

El riesgo de contagio no está en el agua clorada de una piscina, el contagio se da cuando no mantenemos la distancia dentro de la piscina. Y por eso se recomienda que cuando se disfrute de ella sea en función del Grupo Familiar (Burbuja familiar) que son todos los miembros de la familia que convivan en un mismo apartamento o casa.

Vivo en un PH y quiero disfrutar de la piscina
Foto de https://www.muyinteresante.es/

Aparte, el MINSA recomienda que solo pueda ser ocupada en un 25% de una piscina. Cómo saber cuánto es el 25% de su piscina, pues es midiendo el ancho x largo de la piscina, luego dividirlo en 4 (por los 2 metros de distancia de ancho y largo), y de esa capacidad, calcular el 25%. Recuerde llegar a la piscina con su máscara y sólo se lo podrá quitar cuando esté nadando y volver a ponérsela cuando salga.

Creo que la ADMINISTRACIÓN de su PH se sentirá abrumada y más ocupada, pues ahora tendrá que llevar un control de Reserva y Turnos para el uso de la piscina. Y vigilar que los conserjes cumplan con la frecuencia de limpieza exigida por el MINSA y los seguridad que los que utilicen las piscinas ya la hayan reservado.

Por ahora, le recomendamos no llevar VISITAS (no ahora con la Pandemia andando), y solo disfrutar con su Grupo Familiar (Burbuja Familiar).

Para este tiempo, ya su PH debió habilitar lugares estratégicos donde ubicar los dispensadores de Gel Alcoholado, y habrá implementado un programa más frecuente de limpieza del área social. Poner atención a la frecuencia de la limpieza de las piscinas por el personal de mantenimiento.

Esta situación es crítica, si no le gusta que nos encierren más, es muy necesario que proceda con mucho cuidado y se someta a los lineamientos del MINSA. Pero haga buen uso de esta instalación. Especialmente para las personas mayores que no pueden hacer aeróbicos o ejercicios de alto impacto, el ejercitarse en las piscina les ayuda mucho sin tener el problema con la gravedad.

*Decreto Ejecutivo 1142 de 7 de octubre de 2020 donde se regula el uso de las piscinas en general a partir del pasado 12 de octubre 2020.

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirVivo en un PH y quiero disfrutar de la piscina