Serie: Consejos Sabios de Jack Ma, Fundador de Alibaba.

La historia de la vida de Jack Ma es una verdadera inspiración para millones de personas alrededor del mundo.

Serie: Consejos Sabios de Jack Ma, Fundador de Alibaba.
Foto tomada de https://cnnespanol.cnn.com/

Jack Ma no solo es el empresario más rico de China, sino también de toda Asia. Sus consejos y anécdotas en el área de los negocios, emprendimiento y finanzas son apreciados, guardados e implementados por hombres y mujeres con ansias de superación.

La mayoría sabe que Jack Ma es el fundador de Alibaba, pero pocos conocen las luchas, decepciones y fracasos que enfrentó en su camino empinado hasta alcanzar el éxito.

 

Veamos parte de sus luchas y aparentes fracasos hasta alcanzar la superación

  1. Falló 3 veces en los exámenes para ingresar a la universidad.
  2. Fue rechazado 10 veces por la prestigiosa universidad de Harvard en los Estados Unidos.
  3. Aplicó a 30 diferentes trabajos y fue rechazado por todos. El mismo Jack Ma relata: “Fui a buscar trabajo en la policía y me dijeron que no era bueno. Fui a una entrevista de trabajo a KFC, éramos 24 personas aplicando, 23 fueron aceptados, y yo fui el único hombre rechazado.”
  4. Fue contratado como profesor de inglés por una paga de $ 12 dólares al mes.
  5. Comenzó Alibaba en el año 1999.
  6. Alibaba está valorizada en $ 450 billones de dólares.
  7. La fortuna de Jack Ma está valuada en más de $ 40 billones de dólares.

A continuación, analicemos uno de sus valiosos consejos:

Consejo # 1: “El éxito toma su tiempo.”

Nadie alcanza el éxito de la noche a la mañana. Quizás la mejor analogía de esto lo encontremos en la misma naturaleza. El roble es un árbol robusto que puede alcanzar una altura entre 15 y 50 metros. Sin embargo, su crecimiento es lento y necesita hasta 200 años para completar su período de crecimiento. Otro ejemplo es el mismo ser humano, necesita unos 18 a 21 años para alcanzar su madurez biológica.

Aplicándolo al ámbito empresarial y de los negocios podemos decir que toda “idea”, “emprendimiento” o “implementación estratégica” necesita “tiempo”, perseverancia y persistencia. En el camino habrá fracasos, decepciones y desilusiones. En la vida de Jack Ma encontramos que “el éxito tomó su tiempo”. Por lo tanto, persevera, continua, prosigue. No abandones tus sueños, ni tus ideas porque las puertas se cierran ante tus narices.

Recuerda los rechazos en la vida de Jack Ma. ¿Qué hubiera sucedido si Jack Ma abandonaba sus ideas y sus sueños? Seguramente no hubiera sucedido NADA. NADA de Alibaba. NADA de futuro próspero. NADA de triunfos. NADA de satisfacciones. NADA de éxito empresarial. El mundo NO hubiera conocido su vida, sus luchas, sus desafíos, sus victorias.

Respecto a la perseverancia, en la Biblia encontramos un maravilloso ejemplo cuando Dios le dijo a Josué lo siguiente:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:9)

En este tiempo de pandemia global, negocios cerrados por la cuarentena y el estrés producido por la lenta subida de las ventas, necesitamos colocar todo nuestro esfuerzo, perseverancia y creatividad para salir adelante.

Recuerda: EL ÉXITO TOMA SU TIEMPO. Sin esfuerzo ni perseverancia: NADA ocurrirá. NADA de triunfos. NADA de logros. NADA de superación. Por lo tanto, PERSEVERA…

Mario Rodríguez Cardozo

El Prof. Mario W. Rodríguez es capellán en el PANAMA CHRISTIAN ACADEMY. Ha trabajado en la radio, su canal de YouTube "Mi fortaleza Diaria", y también como director de casas hogares del Programa ANA en Chame. Le puede contactar al correo mariorodriguez@pca.edu.pa o a su celular 6342-0402

Mario Rodríguez CardozoSerie: Consejos Sabios de Jack Ma, Fundador de Alibaba.

Related Posts

marzo 8, 2021

Consejos para triunfar en los Negocios

Los empresarios exitosos pueden darnos grandes lecciones y recomendaciones para triunfar en el mundo de los negocios. Pueden hacerlo con autoridad por ...