Bicarbonato de Sodio y Limón: Una buena combinación para nuestra salud

Todos conocemos al bicarbonato de sodio y al limón; el primero es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Este, te ayudará a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la acidez de estómago; pero también debes tener moderación con

Bicarbonato de Sodio y Limón: Una buena combinación para nuestra salud
Fotografía de Edwin Nava

Todos conocemos al bicarbonato de sodio y al limón; el primero es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Este, te ayudará a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la acidez de estómago; pero también debes tener moderación con su uso, ya que está considerado como una medicina, por lo que hay que tomarlo con precaución.

Por su parte, el limón es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación, y su vitamina C te ayudará a mejorar el sistema inmunológico, así como también a depurar el intestino.

Llevar una vida sana y equilibrada es más fácil de lo que parece y una de las formas más simples que existe es tomar bicarbonato de sodio con limón. Según la Organic Facts en su publicación de 2019, exponen que la combinación de estos dos elementos traerá grandes beneficios entre los que destacan el balance de los niveles de PH, la mejora de la digestión, la protección de la piel e incluso prevenir enfermedades crónicas.

Este remedio casero ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pero en la práctica ya lleva muchos años. Asimismo, es importante reconocer que tanto el limón como el bicarbonato de sodio por separado tienen incontables beneficios, pero juntos forman una combinación ideal para lograr una salud de hierro.

Pero no hablemos más, y vámonos directo a los beneficios que te traerá este remedio casero y tan usado que quizás no conocías…Comencemos

  1. Equilibra tu PH: es importante tener equilibrado el nivel de PH de tu cuerpo. Y está demostrado que el bicarbonato es un excelente antiácido que ayuda en los problemas de digestión y también te protege de contraer enfermedades autoinmunes.
  2. Te ayuda a mejorar la piel: la vitamina C del limón consigue propiedades antioxidantes lo que te permitirá lograr una piel más cuidada. Asimismo, podrás combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas, exfoliar tu piel, entre otras.
  3. Te ayuda a perder peso: Aunque no tiene relación directa a la pérdida de peso, se sabe que el bicarbonato hace que estés más activo lo que hace funcionar mejor a tu metabolismo. 
  4. Te ayuda en la digestión: un vaso de agua con estos dos ingredientes te ayudarán a hacer una mejor digestión, y lograras no tener dolores estomacales o gases molestos.
  5. Reforzará tu sistema inmunológico: el limón previene enfermedades que puedan desarrollarse en el intestino y sumado a la solución antiácida del bicarbonato de sodio, te ayudarán a mantener los niveles del cuerpo sano para que ninguna enfermedad se desarrolle.

Es importante acotar, que además de todos los beneficios anteriores, te ayudará a disminuir el colesterol malo y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. Al mismo tiempo, gracias a la combinación del limón lograrás reducir el riesgo de contraer cualquier tipo de problema cardiovascular.

Así que no esperes más, y comienza a tomar limón con bicarbonato de sodio y cuéntanos tu experiencia… 

María NavaBicarbonato de Sodio y Limón: Una buena combinación para nuestra salud

Related Posts

marzo 8, 2021

Consejos para triunfar en los Negocios

Los empresarios exitosos pueden darnos grandes lecciones y recomendaciones para triunfar en el mundo de los negocios. Pueden hacerlo con autoridad por ...

marzo 8, 2021

La Mejor Publicidad

En un aula universitaria se desafía a los estudiantes de Publicidad y Mercadotecnia a elaborar una especie de parámetros para determinar o reconocer ...

Por https://www.shutterstock.com/
febrero 1, 2021

Ideas para el Cuidado de la Salud

Durante los últimos años hemos notado el cambio o interés de la población en la salud, sus cuidados, beneficios y maneras de mejorarla. Y es que l ...