El 5 de abril continuará el proceso de vacunación de adultos mayores en Panamá

De acuerdo con el cronograma de vacunación contra la Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), el proceso para inmunizar a la población de adultos mayores se reanudaría el próximo lunes 5 de abril.

Fuente: La Prensa

Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que la continuación del plan para vacunar a las personas mayores de 60 años, dependerá del comportamiento del virus en el país.

Actualmente se está aplicando las segunda dosis al personal que está incluido en la primera fase, en la que están miembros de la Policía, Sinaproc, Bomberos entre otros, además las personas con discapacidad, mayores de 16 años.

“Nos hemos organizado para el 8-10 ahí tenemos una población de 33,622 adultos mayores. Una vez cumplimos con la segunda fase esta [segunda dosis], pasamos Semana Santa y entraríamos el 5 de abril por cuatro días”, afirmó Hewitt en declaraciones a TVN Noticias.

Reiteró que si el comportamiento epidemiológico del nuevo coronavirus sigue igual se continuaría con el circuito 8-7, también en el distrito de Panamá.

La inmunización de los adultos mayores empezó el pasado 4 de marzo en San Miguelito, que comprende nueve corregimientos del circuito 8-6, luego siguió el proceso en cinco corregimientos del circuito 8-8, en el distrito de Panamá.

La funcionaria recordó que en el estadio Rommel Fernández se habilitó un auto exprés para vacunar a aquellos adultos mayores de los circuitos 8-6 y 8-8 que por alguna razón no pudieron recibir la primera dosis.

Según las estadísticas del PAI, desde el pasado 20 de enero, hasta este 22 de marzo, en el país se han aplicado 309,660 dosis de la vacuna contra la Covid-19. De acuerdo con Hewitt, cerca de 54 mil corresponden a segundas dosis.

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirEl 5 de abril continuará el proceso de vacunación de adultos mayores en Panamá

Related Posts