Comenzó la Campaña de Vacunación Contra la Tosferina y Virus del Papiloma Humano (VPH)

Desde el sábado 17 de octubre 2020, la Jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA, Itzel de Hewitt, hizo el llamado a una Campaña de Vacunación contra la Tosferina y virus del papiloma humano (VPH).

Comenzó la Campaña de Vacunación Contra la Tosferina y Virus del Papiloma Humano (VPH)
Foto de http://www.minsa.gob.pa/

Este Virus del Papiloma Humano (VPH) es el causante principal del cáncer cervicouterino, el tercero más frecuente en Panamá. Además, ocasiona cáncer de garganta, pene, ano, cabeza, cuello y verrugas. Según expertos, casi todas las personas sexualmente activas se contagiarán con el VPH en algún momento de su vida, solo que de los más de 200 tipos de este patógeno, unos son inofensivos y otros sí son cancerígenos.

Las vacunas se dan en dos dosis anuales con intervalos de seis meses cada una y aumenta la protección a mujeres y niños, por lo que se les pide a los padres de familia llevar la tarjeta de vacuna o la cédula infantil de su hijo.

CIUDAD DE PANAMÁ: La jornada se hará los sábados 17, 24, 31 del mes de octubre; 7, 14, 21 de noviembre y el 5 de diciembre, en horario de 8:00 am. a 2:00 p.m. Se debe llevar la tarjeta de vacuna de cada niño. Esto está dedicado a los menores de 10 y 14 años, y se concentrará en 106 escuelas, colegios, algunos parques y juntas comunales del país.

COCLÉ, HERRERA, LOS SANTOS Y LA COMARCA NGABE BUGLÉ: Solo se hará los sábados y domingo.

SAN MIGUELITO: Los puestos de vacunación están ubicados en los planteles Instituto Rubiano, Ángel Rubio, en las escuelas Santa Marta, Santiago de la Guardia y Carlos A. Mendoza. Los padres de familia pueden acudir con sus hijas e hijos, de entre 10 a 14 años, los sábados 17, 24, 31 del mes de octubre; 7, 14, 21 de noviembre y el 5 de diciembre, en horario de 8:00 am. a 2:00 p.m.
Desde el 2008, Panamá se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en ofrecer la vacuna de forma gratuita a los niños que cumplían 10 años.

La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de virus que comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe; también protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales.

18 octubre 2020
LLAMAR A LA LIC. HEWIT PARA PEDIR INFORMACIÓN

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirComenzó la Campaña de Vacunación Contra la Tosferina y Virus del Papiloma Humano (VPH)

Related Posts