Ferias y Exposiciones, una forma directa de hacer negocios. Muchos de nuestros paisanos, son dueños de negocios: Distribuidoras, ferreterías, talleres, restaurantes, mini supers, etc. Y muchas veces estas las heredan de los padres y las mantienen en una escala relativamente pequeña. La mayoría así lo desea. Pues algunos quieren mantener sus negocios dentro de la familia, es fácil de administrar, o simplemente no quieren expandir, etc.
Pero para los que quieren expandir su negocio, sus redes y recursos, y no saben exactamente cómo, las ferias comerciales son una excelente forma de comenzar.
La modalidad en la que opera una feria comercial es bastante sencilla. Están los expositores, quienes son compañías manufactureras, fabricantes, o distribuidores, que mostrando sus productos, buscan clientes. Y por otro lado, están los visitantes y compradores, que pueden ser distribuidores, minoristas, mayoristas, importadores, exportadores y clientes finales, que como objetivo tienen buscar nuevos productos. No importa si uno es expositor, visitante o comprador, hay tantos participantes locales como de otros países y se puede conectar directamente con potenciales clientes.
Muchas veces compramos nuestros productos y mercancías a través de algún intermediario. Esto incrementa el costo y la comunicación. Estar en el mismo lugar, y poder comunicar y entender las necesidades con el cliente final, facilita las negociaciones y el cierre de acuerdos. Se puede negociar mejores precios, encontrar mejores productos y contactos, sin necesidades de una tercera parte y lograr así conexión directa y de primera mano con el producto.
Y todo bajo el mismo techo, sin molestia de tener que viajar a muchos países para encontrar las nuevas tecnologías y tendencias.
Los eventos de valor agregado de las ferias ofrecen ventajas para hacer negocios
El panorama de hoy en el mundo de los negocios, es difícil. Hay mucha competencia en todas las industrias. Y cada ventaja es importante para lograr mejores ganancias y llevar un negocio al éxito.
Las ferias y exhibiciones comerciales, están en constante evolución. Hoy en día, aparte del principal área de expositores, incorporan diferentes eventos con valor agregado. Muchos de estos eventos, son muchas veces gratis y abiertos al publico.
Durante la feria, uno puede participar de talleres y foros especializados, con profesionales del área, que comparten sus experiencias. Información valiosa desde dentro, que podemos aprovechar. Las ferias de hoy en día, también organizan rondas de negocios, donde uno se puede juntar con potenciales compradores, elevando las posibilidades de cerrar negocios con nuevos clientes durante la feria.
Sin importar de que lado del estand uno se encuentre, las ferias y exhibiciones son una plataforma comercial y de comunicación completa, que provee a ambas partes, la oportunidad de hacer intercambios directos, y así ofrece a nuestros negocios más posibilidades y expansión.