Casa nueva, ¿Quién me ayuda con los trámites legales?

买新房时,谁帮我办理法律程序?

No se estrese, estos son los pasos para la inscripción legal de su nueva propiedad

Casa nueva, ¿Quién me ayuda con los trámites legales? PARA CONSEGUIR EL FINANCIAMIENTO BANCARIO

    1. Lo primero es solicitar a la promotora, una proforma con sus generales, la descripción y el precio de la propiedad, el número de Finca, el abono inicial a pagar y el monto a financiar con el banco. Le recomendamos, que pida la proforma abierta para que pueda presentarla en varios bancos.
    2. Cotice con varios bancos las condiciones de su hipoteca, es decir: la tasa de interés, letra mensual a pagar, los seguros de vida e incendio, llene la solicitud de crédito, complete los documentos que le solicite el banco y pida que su solicitud sea sometida al Comité de Crédito; es decir,  pida que le informen si su hipoteca ha sido aprobada.
    3. Una vez aprobada la hipoteca, el banco le entregará una “Carta de Términos y Condiciones”; y a la promotora le entregará una “Carta Promesa de Pago”
    4. Proceda a firmar un contrato de promesa de compraventa con la promotora, con las generales de la propiedad, el abono inicial, las condiciones que usted ha negociado para la construcción y entrega de su nueva vivienda.

 

 trámites legales

 

  1. PARA TRAMITAR EL TRASPASO LEGAL DE SU NUEVA PROPIEDAD
    1. Para el traspaso de una propiedad lo más usual, es dejar que el banco que otorga la hipoteca sea quien efectúe el trámite; la promotora elabora una minuta de venta, el banco elabora la minuta de préstamo y constitución de hipoteca, y en algunos casos se incluye una minuta de declaración de mejoras.
    2. Estas minutas se elevan a escritura pública en una Notaría, se firman las escrituras por el representante de la promotora, el banco y el comprador. La promotora paga los impuestos correspondientes y se cierra la escritura.
    3. El departamento de tramitación del banco, envía la escritura al Registro Público para su trámite de inscripción.

 

  1. ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE PAGAR TODOS ESOS GASTOS?
    1. Los gastos de cierre e inscripción en el Registro Público los paga el comprador, pero en las Ferias Inmobiliarias, los bancos ofrecen rebajas o gastos de cierre gratis.
    2. Los impuestos de inmueble e IDAAN (paz y salvos) usualmente los paga la promotora, al igual que el impuesto de ganancia de capital y transferencia de bienes inmuebles (3% y 2%)
    3. Y listo, ahora si se puede decir que la casa es suya.

 

Gustavo CáceresCasa nueva, ¿Quién me ayuda con los trámites legales?

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