Han tenido que reducir su capacidad de atención al público al 50% y le dan prioridad aquellos que son Miembros del BioMuseo, de esta forma es más seguro esta visita.
Hay que llevar máscara, mantener el distanciamiento y permitir que te tomen la temperatura y te apliquen constantemente el alcohol. Su reapertura nos permite tener un lugar donde nuestros niños pueden ampliar su conocimiento y gozar de una exhibición audiovisual, y en las áreas de los jardines y parques, poder estar al aire libre y ver las plantas.
Este museo lo diseñó el afamado arquitecto Frank Gehry, y aparte de sus techos con colores complementarios que se ve a la distancia, sus estructuras pretenden copiar un conjunto de árboles en un bosque. Es un museo que busca hablarte de cómo fue formado Panamá, su diversidad biológica, animales y su gente. Hay que leer mucho para disfrutar de cada exhibición.
Previamente a la visita, ve al website del Biomuseo y baja la audioguía para conocer a detalle sobre cada exhibición del Biomuseo. Así que lleva tus auriculares para tu celular. También sería bueno que imprimas o tengas disponible las cartillas de las mariposas o de las aves, para hacer un reto con tus chiquitos de encontrarlos en el jardín e identificarlas. Creo que ambas cartillas te funcionarán siempre y puedes usarlas en toda Panamá. Esta información está en la website del biomuseo (https://biomuseo.org/wp-content/uploads/2020/02/1910-Mariposas-del-biomuseo.pdf y https://biomuseo.org/wp-content/uploads/2020/02/1910-Aves-del-Biomuseo.pdf)
Puedes ayudar a este museo, al ser miembro y amigo, con un sostén económico un poquito desde $20 a $100. Esta donación les permite sostener el museo y que otras agrupaciones puedan visitarlos sin costo, como lo son orfanatos, asilos, hospitales, grupos vulnerables y personas con discapacidad. También puedes ayudar al voluntariado en este museo.
No es un museo gigante, pero es lindo. En Panamá no tenemos mucha variedad, pero creo que vale la pena. Y si aún te queda tiempo libre, en Amador puedes ir a Isla Perico y alquilar una bicicleta familiar y comer helado o un emparedado con tu gente.