En el Hospital del Niño puedes llamar al teléfono 227-6027 para cualquier información que necesites. e-mail: voluntariashdeln@gmail.com. WhatsApp 6612-8344. Puedes saber sus actividades por INSTAGRAM: voluntariashospitalnino
Ese rato de felicidad que le brindas a los niños, al regresar a casa, regresas con un corazón emocionado por haber dado y compartido alegría.
Puedes donar TODO EL AÑO, no solamente en Navidad. Este voluntariado te hace un recibo para deducir de tus impuestos toda donación. Pueden recibir en especie y en dinero.
También ellos procuran hacer audito de sus ingresos como egresos.
Queremos un poco de dignidad. Porque las personas que aunque no tengan dinero, no van a recibir cualquier cosa. Donaciones de cosas en muy buenas condiciones, limpias, no rotas, usadas pero en buen estado, que se puedan regalar con dignidad. Frutas, huevos sancochados.
La labor de una antigua compañera del IPA y amiga
Lutzi Lambraño (de Ramírez) y yo estudiamos en el IPA, casi parientes super lejanos. Y es un orgullo verla en el programa matutino, JELOU !! dando consejos para mantener una buena salud financiera.
Me comentó que ella es una Dama Voluntaria en el Hospital del Niño y yo quería saber cómo funcionan. Me cuenta cómo se involucró en este trabajo:
Lo que me motivó a ingresar como voluntaria en el Hospital del Niño, es que a los 6 años tuve una lesión cerebral jugando con una prima, que me paralizó la mitad de mi cuerpo. Mis padres, muy preocupados, visitaron todos los hospitales para encontrar el origen de este tipo de situación. Pero nadie daba con su causa. Y ya como última alternativa me llevaron al Laboratorio Gorgas donde me hicieron una serie de estudios por enfermedad tropical, lo cual se descartó. Pero antes de redactar una nota para enviarla a un hospital en los EEUU, el doctor que iba a escribirla, les preguntó a mis padres, si me habían llevado al Hospital del Niño. Y les recomendó que fueran al neurólogo el Dr. Gonzalez Revilla, y en su momento, la recibió y examinó y encontró que sí había una lesión en mi hemisferio derecho. Me sometí a un tratamiento de 6 años, con medicamentos muy fuertes, pero gracias a Dios, al doctor y al Hospital del Niño, nunca más volví a sufrir de esas dolencias.
Al llegar a los 18 años me comprometí de buscar una forma de retribuir al hospital de alguna manera, y hace 2.5 años se me ofreció la oportunidad de formar parte del voluntariado” Muchos de los niños vienen muy afectados, y estamos aquí para ofrecer un hombro amigo o sonrisa para que los motive luchando a superar su enfermedad.
Yo vengo 4 horas al día para atender las salas de hematooncología y niños de larga estancia.”
Lutzi siempre llega a combinar el tiempo para brindar apoyo a las personas que lo necesitan. Ayudando con sencillos consejos a cómo manejar su dinero en forma responsable. Esa es mi idea, llevarles información de manera comprensible, para que la gente sepa que pueden manejar bien sus finanzas.