Pero hay un grupo de chinos cristianos que tienen en su programación asistir a un Retiro de Semana Santa en el Hotel Panamá. Ya lo han hecho por años, comienzan el jueves en la noche y ya el sábado al medio día culmina. Las conferencias son totalmente gratuitas. Si quieres comer en los almuerzos económicos, el paquete es por $60.
El jueves en la noche se comienza con la Santa Cena o Cena del Señor, recordando aquella reunión donde Jesús nos enseñó ese sacramento a fin de no olvidar su sacrificio por nosotros. Esos símbolos que representan su sangre y su cuerpo, “Haced esto en memoria de mi”.
El viernes es todo el día, pero en la tarde una reunión especial a las 3 p.m., y es donde nos esforzamos en traer invitados especiales. Todo es un nuevo reto, un desafío para tu vida.
¿Pero qué hace que esos retiros espirituales y qué es lo que lo hace interesante?
- Bueno comenzando que participan las 14 iglesias cristianas chinas que hay en toda la República de Panamá.
- Un énfasis en conocer más la Biblia,
- Orar junto a otros hermanos de las iglesias, y claro,
- Escuchar a un buen maestro invitado tanto para los de habla en chino, con los Dres. Félix y Rebecca Liu, como el de habla español. Edwin Polanco.
- Son reuniones abiertas y para todo el público. No hay costo.
- Cada sección tiene sus músicos y un lindo repertorio para cantar, pues ya hace meses se preparan musicalmente para alabar a Dios, así como Dios se lo merece.
Hay bastante jóvenes, mayores y los niños. Parientes y amigos juntos conociendo más de Dios y del amor de Jesucristo.
Cada conferencia lleva un tema y se estudia por esos 3 días. Creo que la parte que más disfruto es la hora de la comida, donde puedo sentarme con diferentes amigos y ponernos al día. ¿Qué ha pasado en nuestras vidas?, ¿cómo van creciendo los jóvenes? y ¿cómo van las reuniones? Comentarles sobre los proyectos que tenemos para el año y más que nada, orar por estos temas.