Lo interesante es producir una bolsita hermosa, ya sea bordada o tejida y que dentro le podamos poner la fragancia, ya sea en pellets, una tela impregnada de aceite o en flores. Con estas nuevas técnicas de bordados con máquinas, o transferencia de imágenes al calor, se pueden dar una diversidad de diseños y personalizarlos.
Pero una vez pasada la festividad, bien lo podemos echar en los cajones y que siga desprendiendo su fragancia entre nuestra ropa. Hay otros usos que podemos darle también, tal vez en el auto, o hasta en la casa. Recuerdo a una amiga que le gusta perfumar su casa encendiendo velas, pero con una cabeza tan olvidadiza como la mía, temo producir un fuego.
Pero qué es lo que NO DEBEMOS HACER con estas bolsitas de perfume? bueno primero, no consumir lo que está adentro, tampoco colocarlo dentro de una bolsita plástica porque ya no saldría la fragancia, tampoco colocarlo en un lugar húmedo ni caliente.
Recordando que estas bolsitas externas, mientras más hermosas, más se apreciará y es solamente utilizando materiales sencillos como tela respirable, hilo y aguja para cocerlos, cordón y claro la fragancia que pondrás dentro. Me imagino que si inviertes tiempo para tú misma hacerlo, la gente disfrutará más de tus habilidades artísticas y el esfuerzo que le has puesto.
Las esencias puedes elegir entre aquellas que relajan, inspiran o te dan vitalidad y buenos recuerdos. Aquellos aromas que son tan agradables hacen que tu hogar se sienta higiénico. De las fragancias que son populares y fáciles de obtener (que se compra localmente) en flores secas, serían las flores de lavanda, una mezcla de fragancia llamada popurrí, hojas secas de menta, pétalos de rosas, florecitas de lirios y hasta pedacitos de madera de cedro y sándalo. En formato de aceite, bien puedes impregnar tallitos de canela u otra madera con los aceites esenciales, o bien tomar arroz blanco e impregnar. Se puede utilizar como unas 40 gotas, y aquí en aceites hay más opciones, como el peppermint, limón y jazmín. He visto que en almacenes populares venden una cantidad variada de aceites.
Según voy estudiando, veo que también algunas fragancias sirven para espantar insectos, tales como romero (mosquitos), tomillo (garrapatas y pulgas), citronela (pulgas y mosquitos), salvia (pulgas y moscas) y menta (desde arañas y polillas hasta hormigas y moscas domésticas).
Recuerda que será un lindo regalo para demostrar tu amistad.