Centro de Formación de Idiomas

巴拿马外语培训中心

El maestro Gareth Chen ha estado en Panamá desde hace 4 años, conociendo las necesidades del estudiantado.

Centro de Formación de Idiomas utiliza el sistema HSK Standard (标准教程) La mayoría de sus maestros vienen de la China continental, pero dos de ellos son locales (chinos residentes desde hace años en Panamá), y utilizan el sistema HSK Standard (标准教程). Anteriormente usaban los libros escolares de China, pero este sistema de HSK tiene temas fuera del nivel primario.

Al principio la mayoría de sus estudiantes eran descendientes de chinos. En la actualidad casi el 70% de su estudiantado son latinos, notándose la importancia que está tomando el chino mandarín para nuestra sociedad en Panamá.

¿Por dónde comienzan? En la enseñanza del chino básico usan el Pinyin para aprender a hablar y un plan básico de palabras para aprender a escribir. Hace tres años que ofrecen la facilidad de la enseñanza del mandarín. Se puede estudiar de uno a uno, en grupos privados (familias juntas o empleados juntos) o bien en grupos abiertos. La mayoría de sus estudiantes asisten en la noche o bien los fines de semanas.

En las clases de grupos abiertos, hay 20 estudiantes y calculo que cada individuo debe invertir 40 horas de estudio/prácticas/tareas por semana para lograr avanzar en el estudio.

El Centro de Formación está asociado al “Chinese Teaching Foundation” (华文教育基金会), una entidad asociada al ministerio de educación en China.

Revista Chung Sir

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirCentro de Formación de Idiomas

Related Posts