22 de Junio DÍA del PSICÓLOGO

Felicidades a todos los psicólogos y psicólogas en su día, por su gran aporte científicos a nuestra sociedad en estos momentos tan difíciles del Covid-19.

En conmemoración al día del psicólogo 22 de junio el Gobierno Nacional por medio del El Ministerio de Educación (Meduca), establece una línea de ayuda psicológica y asistencia social 511-4401, que sirve como plataforma de información y asesoría familiar, para aquellos padres, jóvenes estudiantes o cualquier ciudadano en general, que esté confrontando algunos problemas emocionales productos de la desinformación sobre el Covid-19.

El Psicólogo Alejandro Carrasquilla Jiménez, promotor y coordinador de esta iniciativa, nos mencionó que el objetivo principal es ofrecer «soporte emocional” a pacientes o personas que tengan familiares involucrados en la crisis sanitaria».

Nuestra misión se basa en aportar ayuda inmediata y expedita a panameños y extranjeros que estén presentando algún tipo de cuadro depresivo productos de la situación».

En cuanto a la comunidad educativa, también se atenderán todos los casos que lleguen a nuestra línea de asistencia, los cuales serán atendidos por especialistas en psicología escolar.

  • Los horarios de atención psicológicas y ayuda social se darán de lunes a viernes de 8:00am / 4:00pm.

Gracias por la loable labor, que día a día desempeñan en la reedificación del ser humano, haciendo hombres y mujeres, capaces de alcanzar sus sueños y construir sus proyectos de vida. Resultados que se dejan ver en crecimiento social y desarrollo el país.

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana Chung22 de Junio DÍA del PSICÓLOGO

Related Posts

marzo 29, 2022

La Importancia de Estudiar Chino

Estuve trabajando como docente por casi 10 años. La mayoría de este tiempo trabajé en Panama Christian Academy en donde la mayoría de la població ...

octubre 20, 2020

Si te tocó el teletrabajo

El teletrabajo, esa nueva modalidad local de trabajo que llegó forzada por el Covid-19, se define como la forma de trabajar y cumplir funciones o lab ...

mayo 21, 2020

Me siento desubicada

María Loo (nombre ficticio de nuestra entrevistada) nos comparte su vivencia en este tiempo de Coronavirus. “No siempre estoy en la tienda, esto ...