18 de Junio Día de la GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

Con la celebración de este Día se intentan promover hábitos alimenticios que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

Este 18 de junio celebramos el Día de la Gastronomía Sostenible. El conjunto de platos y usos culinarios propios de un determinado lugar es una expresión más de la diversidad natural y cultural del planeta.

Este tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible, sobre todo de las comunidades menos favorecidas:

  • Porque promueve el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.
  • Busca implementar una gastronomía sostenible, que contribuya al cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenibles como «Un mundo #HambreCero para el 2030 es posible».

Este enfoque reafirma la idea de que todas las culturas y civilizaciones pueden contribuir al desarrollo sostenible y desempeñar un papel crucial en su facilitación.

Cinco principios hacia la sostenibilidad agraria y alimentaria.

Esta visión unificada de la alimentación y la agricultura debe abordar igualmente los aspectos sociales, económicos y ambientales para garantizar la sostenibilidad, Mejorando la eficacia en el uso de los recursos para la sostenibilidad de la agricultura

  1. La sostenibilidad requiere actividades directas para conservar, proteger y mejorar los recursos naturales
  2. Una agricultura que no logra proteger y mejorar los medios de vida rurales y el bienestar social es insostenible
  3. Reforzar la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas es fundamental para una agricultura sostenible
  4. Una alimentación y agricultura sostenibles necesitan mecanismos de gobernanza responsables y eficaces.

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana Chung18 de Junio Día de la GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

Related Posts

septiembre 5, 2022

Cómo cambia nuestra celebración

Tuve la oportunidad de entrevistar a mi suegra, Chan Kam Fa y preguntarle cómo celebraba el Festival de la Luna. ...

mayo 28, 2022

RESTAURANTES Cómo han sobrevivido: Caso #1

Lee estudió ingeniería en el Tec de Monterrey y su maestría -ingeniería gerencial en la Louisville. Que estudie y se preparen, no es tanto por la ...