UTP SIGUE HACIENDO HISTORIA Y DEJANDO EN ALTO A PANAMÁ.

Estudiantes universitarios siguen haciendo historia, han creado un artefacto que se adapta a las mascarillas o tapabocas, que ayuda a minimizar las afectaciones de comezón, alergias, hinchazones, producto del uso continuo de las tapabocas con elástico, que se han convertido en un dolor de cabeza diario entre los panameños.

Los estudiantes universitarios de la UTP le han denominado Salva Orejas, el cual no estarán a la venta para todo público por el momento. La reproducción y utilidad de las mismas serán para uso exclusivo para los médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, policías y demás personal administrativo que se encuentren en la primera línea de combate contra el Covid -19.

Las primeras de ellas serán donadas a las autoridades médicas de bocas del toro y las siguientes se estarán distribuyendo por medio de las autoridades administrativas de la UTP.

Otro de los inventos creados por dichos estudiantes es un Abre Puertas, artefacto que se pone sobre los pasamanos de las puertas y que no necesita el apoyo de la mano para abrir la puerta sino del antebrazo. este artículo puede ser utilizado en algunos lugares sensitivos de los hospitales, donde por la crisis sanitaria se impida utilizar la muñeca para abrir las puertas.

Estos artefacto fue diseñado por la estudiante LINETH GUERRA @LinethGuerra98
en compañía de 2 compañeros más bajo la supervisión del profesor JAIME MENDOZA.
@UTPBocas1, @jlmendoza15

Gracias al equipo conformado por Lineth Guerra, Leonardo Montero, Cirilo Castro estudiantes de la @utpfisc con el apoyo del Dr.José Mendoza y la Ing. Jennifer Beitia, @utppanama, @senacyt

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana ChungUTP SIGUE HACIENDO HISTORIA Y DEJANDO EN ALTO A PANAMÁ.

Related Posts