Me siento desubicada

María Loo (nombre ficticio de nuestra entrevistada) nos comparte su vivencia en este tiempo de Coronavirus.

“No siempre estoy en la tienda, estoy administrando los alquileres, ahora por la pandemia menos la frecuento, porque no se sabe quién está infectado” alega nuestra entrevistada.

Conversamos con ella sobre varios temas para conocer su punto de vista de cómo le está afectando la pandemia, ella respondió desde el ámbito emocional de la siguiente manera:

“Siempre pensaba en una epidemia, más no en una pandemia, pienso que es a raíz de que no estamos cuidando el planeta. No me gusta lo que estamos enfrentando ya que estoy todo el día en casa, vamos para dos meses, siento que no sirvo porque no puedo ser tan productiva, siento que estoy en un mundo aparte, aburrida, inútil, no sé qué hago en el mundo, al momento que me toca salir de mi casa ya la mayoría de los negocios están cerrados, lo que me hace sentir desubicada, no sé cómo es el mundo” expresa la joven de 32 años.

Se le preguntó sobre cómo esta problemática ha afectado sus relaciones sociales a lo cual responde: “no soy muy tecnológica y cuando escribo soy rápida, precisa y concisa, soy más presencial. Mi forma de ayudar es preguntando a otros ¿Qué necesitan?  y luego voy  a comprarlo. Extraño ver en persona a mis amigos.”

“Económicamente me afecta en que sólo puedo invertir en lo que realmente se necesita, ya no podemos darnos los gustos que acostumbrábamos, sino que todo se invierte en comida para que dure lo más posible, porque no acostumbro a estar saliendo debido a las recomendaciones del MINSA”. María siente que antes de la cuarentena tenía una ingesta de alimentos más saludable, pero ahora ésta ha cambiado debido a que debe comer lo que tiene para no salir tanto al mercado.

Sus mayores temores en cuanto al negocio son: “la inseguridad, ya que  las personas tienen poco dinero o no tienen para consumir y eso puede producir robos; miedo al sufrimiento de padecer covid-19 o que alguno de mis familiares se contagie. Muy pocas personas han acudido a la tienda y hemos tenido que cerrar en ocasiones ya que no hay actividad económica tanto para el productor ni para el consumidor. También es difícil tener que usar los ahorros cuando realmente los teníamos guardados para otros planes.”

Concluimos que sin duda, nos sentimos todos bajo la misma incertidumbre, pero son oportunidades donde DIOS nos dota de creatividad para solucionar los problemas presentes y que nos recuerda que después de la tormenta, sale el sol.

Nos interesa su opinión: Quieres compartirnos cómo te sientes? ¿qué soluciones crees qué hay para las problemáticas que enfrentamos actualmente?

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirMe siento desubicada

Related Posts

octubre 20, 2020

Si te tocó el teletrabajo

El teletrabajo, esa nueva modalidad local de trabajo que llegó forzada por el Covid-19, se define como la forma de trabajar y cumplir funciones o lab ...

junio 7, 2020

22 de Junio DÍA del PSICÓLOGO

Felicidades a todos los psicólogos y psicólogas en su día, por su gran aporte científicos a nuestra sociedad en estos momentos tan difíciles del ...