5 Libros que todo Joven Emprendedor Debería Leer en este 2022

Actualmente la lista de libros para emprendedores es muy grande y en ella podemos encontrar desde las biografías de grandes emprendedores, el estudio de casos de éxito, e incluso hasta manuales y guías más específicas para abrir restaurante o para lanzar un plan de marketing digital.

Si ya decidiste incorporar la lectura en tu rutina diaria, es ideal que te centres en leer obras que te inspiren y te ayuden a encontrar soluciones concretas para tu negocio y que, al mismo tiempo te permita entender los retos del mundo actual. Pero, si ya has agotado todos los libros y no sabes que leer para seguir creciendo y quieres ir más allá de “Padre rico, padre pobre”, aquí te dejamos estos cinco libros para emprendedores que te aconsejamos debes leer sí o sí este 2022, y lo mejor de todo que lo encuentras en español.

1.- LA POTENCIA DEL TALENTO NO MIRADO, de Carlos March y Andrea Vulcano: este es un libro considerado como uno de los referentes más importantes para los emprendedores de América Latina. En él se cuenta la historia de Arbusta, una startup que logró romper el paradigma de la escasez de talento en el área de la tecnología, a través de la capacitación y el empleado de jóvenes de barrios populares.

2.- FACTFULENESS, de Hans Rossling: este libro explica el por qué somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser. El autor es experto en el análisis y divulgación de tendencias globales y asegura que, a pesar de todas las imperfecciones, la realidad económica y social del mundo es mucho mejor de lo que imaginamos y pensamos.

3.- BLITZSCALING, LA GUÍA PARA ESCALAR EMPRESAS RÁPIDAMENTE, de Reid Hoffman y Chris Yeh: en este libro los autores explican cuáles son los elementos que se necesitan para escalar una empresa a la velocidad de un rayo. Este libro es una guía básica para entender cómo nace, se desarrollan y escalaran las startups de hoy en día y cómo funciona el mundo de los negocios.

4.- LA REVOLUCIÓN BLOCKCHAIN, de Don y Alex Tapscott: este libro es ideal para comprender no solo el mundo de los blockchain, el bitcoin y las NFTs, sino que también el impacto que estas tienen en la economía, en los negocios y en la vida diaria. Como dicen los autores, el Internet permitió reducir los costos en muchos aspectos. Pero sigue siendo un limitante porque no podemos establecer de manera fiable la identidad de otros para compartir datos, intercambiar dinero o vender algún bien o servicio, pero esto está cambiando gracias a los blockchain.

5.- VIVIR Y TRABAJAR CON ENTUSIASMO, de Víctor Küppers: este libro repasa los conceptos más relevantes de sus conferencias, donde resalta las actitudes que necesitamos para vivir con pasión, como librarnos de la obsesión por tener el control de todo y la forma de afrontar con inteligencia las dificultades cotidianas. Este autor es uno de los mayores divulgadores de habla hispana sobre la psicología positiva, y ha colaborado con empresas y multinacionales como Google, Coca Cola, Nike, Disney y Mercedes Benz.

Ahora que ya te dimos nuestra lista de libros, dinos tu cuál nos recomendarías a nosotros lee… Esperamos con ansias tu respuesta.

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung Sir5 Libros que todo Joven Emprendedor Debería Leer en este 2022

Related Posts