Primero las Tablas de Multiplicar, Luego la TV y Hablar más Chino en Casa

首先背熟乘法表,然后才可看电视,在家 多说中文

La disciplina que nos exigían ha ido formando parte de nuestros valores

Primero las Tablas de Multiplicar, luego la TV y Hablar más Chino en Casa, aún recuerdo cuando éramos pequeños, mis padres no nos permitían a mis hermanos y a mí ver la televisión sin antes habernos aprendido la tabla de multiplicar y muchas cosas más.

La disciplina que nos exigían ha ido formando parte de nuestros valores. Otra cosa que agradezco, es la insistencia a que habláramos más chino en casa y menos español, sentíamos que eran muy fastidiosos, pero si no fuera por eso, creo que hoy día ya no sabríamos absolutamente nada de nuestro idioma. Pensamos que no nos serviría para nada, pero ahora que estamos grandes, sabemos el gran valor que tiene.

Gracias porque hace 8 años me motivaron a entrar a un curso de chino, recuerdo que les leía muchas veces cuentos, historias y poesías antiguas y siempre me tuvieron paciencia para corregirme y escucharme las veces que fuese necesario.

Gracias papi y mami por que han sido buenos ejemplos para nuestras vidas, sus esfuerzos y arduo trabajo, sus regaños y enseñanzas, gracias por confiar en nosotros. Y a alguien más que quisiéramos agradecer es a nuestra tía 姨妈  por que siempre ha sido como una segunda madre para mí y mis hermanos, siempre nos recuerda que hagamos caso a nuestros padres, que ellos siempre quieren lo mejor para nosotros. Mi tía es alguien que también ha influido en mi vida, por su amor y paciencia hacia todas las personas que la rodean, es algo único.

Papi y mami sabemos que entre su generación y la nuestra hay diferencias en las tradiciones y culturas y que han podido ser una barrera para nuestra relación, pero agradezco mucho a Dios porque ustedes han sabido escucharnos y no encerrarse a sólo sus formas de ver las cosas. Habrá discusiones y diferencias, pero nos han enseñado que “familia es familia” y que siempre estaremos para apoyarnos mutuamente.

Les amamos mucho, sus hijos,

Susana 张思华

Julio 张家荣

Jacqueline 张思敏

Susana Zhang WangPrimero las Tablas de Multiplicar, Luego la TV y Hablar más Chino en Casa

Related Posts

noviembre 21, 2022

Ser Parte del Círculo Empresarial

如果你想改革國家,從那裡開始?首先加入商業團作成員吧
¿Si tuvieras que organizar el país, por dónde comenzamos? ...