¿Trabajar desde tu casa? Acá un ABC para empezar

Cada día se suman más emprendedores a la economía mundial, freelancers que buscan hacer realidad sus sueños. Y la mayoría de ellos buscan trabajar desde tu casa.

Una de las estrategias para disminuir los gastos operativos más utilizados es el trabajar desde nuestras casas. El trabajar desde nuestra casa tiene grandes ventajas pero también peligros inherentes.

Hoy te presentamos algunos consejos que te pueden funcionar al momento de elegir tu hogar como tu sitio de labores. El ABC para trabajar desde tu casa:

 

  • Viste adecuadamente

    Aunque parezca banal, el vestirte para ir al trabajo, aun estando en tu casa es algo psicológicamente esencial, quitarte los pijamas, las pantuflas y vestirte hace que el trabajo en tu hogar sea mucho más productivo.
    Y no es que digamos que tiene que ser de saco y corbata, pero que sientas que vas a salir a tu trabajo.

  • Horarios

    Quizás el mayor peligro de tomar la decisión de trabajar desde casa está en las distracciones propias de nuestra vivienda; niños, deberes caseros, televisión, consola de juegos y un largo, largo etcétera.
    Es fundamental, por esta razón, establecer un horario, que sea flexible para adaptarnos pero no tanto como para no cumplir con nuestras metas.

  • Tu espacio

    Otro elemento importante es el adaptar un espacio de tu casa para tus labores. Ya sea una oficina, un taller, un estudio, pero debes tener un espacio que sea único y exclusivamente para tu trabajo.
    Te recomendamos adaptarlo de modo tal que te de gusto estar allí. Plantas, cuadros, muebles, mobiliario debe ser pensado para pasar un buen momento.

 

Como puedes ver son sencillas las adaptaciones que debes hacer para cumplir, exitosamente, tu sueño de trabajar desde tu casa. Pero este ABC es más difícil de cumplirlo de los que mucho piensan. Te recomendamos, si ya tomaste la decisión de elegir tu casa como tu sitio de trabajo empieces por considerarlas.

 

Jose Briceño¿Trabajar desde tu casa? Acá un ABC para empezar

Related Posts

octubre 20, 2020

Si te tocó el teletrabajo

El teletrabajo, esa nueva modalidad local de trabajo que llegó forzada por el Covid-19, se define como la forma de trabajar y cumplir funciones o lab ...

junio 7, 2020

22 de Junio DÍA del PSICÓLOGO

Felicidades a todos los psicólogos y psicólogas en su día, por su gran aporte científicos a nuestra sociedad en estos momentos tan difíciles del ...

mayo 21, 2020

Me siento desubicada

María Loo (nombre ficticio de nuestra entrevistada) nos comparte su vivencia en este tiempo de Coronavirus. “No siempre estoy en la tienda, esto ...