¿Por qué no Considerar una Franquicia?

Las franquicias son reconocidas porque ofrecen el “cómo se hace”, en otra empresa madre exitosa; y dan los conocimientos y experiencias que permiten llevar a cabo la operación eficaz y uniformemente con métodos comerciales y administrativos aplicados en diferentes mercados.

¿Por qué no considerar una franquicia? …Entrevista acerca de las franquicias…

Las franquicias son reconocidas porque ofrecen el “cómo se hace”, en otra empresa madre exitosa; y dan los conocimientos y experiencias que permiten llevar a cabo la operación eficaz y uniformemente con métodos comerciales y administrativos aplicados en diferentes mercados. Debido al éxito de cada una de ellas, los paisanos de la tercera generación optan como forma de negocio adquirir las franquicias. En la actualidad ya existen varias franquicias cuyos dueños son paisanos.

Vimos la franquicia Tataki como una propuesta interesante para una oportunidad de negocio, por lo que entrevistamos a quien tiene la concesión y que llamaremos “Jenny”.

Entrevistador: ¿Por qué eligió a Tataki como franquicia?

Jenny: “Nosotros la elegimos por los reviews positivos que tiene, también nos pareció interesante el tipo de restaurante estilo fusión tailandesa, japonesa y peruana. Y su esquema de trabajo es el más completo que existe”.

Entrevistador: ¿Por qué optó por una franquicia y no por el negocio tradicional?

Jenny: “Al principio pensábamos en un negocio familiar “mini súper”, pero por conflictos familiares no se concretó, por eso buscamos otras opciones de negocios. Con la ayuda de amistades que tienen franquicia nos lo recomendaron. Según su experiencia es una inversión fuerte al principio, pero al final si da”.

Entrevistador: ¿Cómo le pareció a su familia la decisión de concesionar una franquicia?

Jenny: “Fue difícil por la cultura que tenemos, casi no hubo apoyo familiar porque desconocen el tipo de negocio, más que la inversión es fuerte, todos desconfiaron desde los padres y abuelos y decían, “ustedes van a regalar el dinero, van a trabajar para otro y son unos rebeldes”. Pero analizamos el target del sitio, el tipo de restaurante, sus servicios y vimos una gran oportunidad de negocio”.

Entrevistador: ¿Cree que habrá más paisanos que quieran comprar franquicias?

Jenny: “Sí, lo creo; además, hay muchos paisanos que quieren cambiar su rutina esclavizadora como de estar detrás de una caja cobrando. Actualmente los jóvenes buscan una opción de trabajar, ganar dinero y disfrutar del dinero ganado. Tener la libertad que un negocio tradicional no lo ofrece”.

Entrevistador: ¿Conoces paisanos que tienen franquicia?

Jenny: “Sí, conocemos muchos que tienen franquicias, ellos nos impulsaron a tener la nuestra. Ellos, como nosotros, vemos que es una buena opción, aunque se gane menos, pero se tiene más tiempo libre, que es invaluable”.

Entrevistador:¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Jenny:

“Ventajas:

-No hay necesidad de esforzarse a dar a conocer la marca, porque la marca ya es conocida.

-Todo el personal recibe entrenamiento general y eso lo da la franquicia.

-Si sucede alguna novedad, la franquicia tiene o busca la solución.

-Tiene un esquema para preparar los alimentos, el servicio, el menú y todo está hecho y probado.

-Buscan buena presencia y procuran un servicio excelente.

Desventajas:

-No se puede cambiar el menú.

-La inversión muy alta al principio.

-No puedes cambiar el esquema de trabajo”.

Entrevistador: ¿Qué experiencia tienes de ser dueño de una franquicia?

Jenny: “Nuestra experiencia es que tenemos un negocio confiable, ordenado y sin problemas, que en un negocio tradicional no lo tienes por que todo es ensayo y error. Adicionalmente, la libertad que nos provee no tiene precio”.

En conclusión para Jenny, existen paisanos que andan evolucionando su forma de hacer negocios pasando del esquema tradicional a franquicias, aunque en la actualidad muchos tienen un negocio tradicional, pero con el tiempo veremos que adquirirán franquicias porque es un tipo de negocio que ya está hecho, pero requiere una inversión inicial fuerte y se busca tener más calidad de vida.

Vemos que cada vez que vamos evolucionando, buscamos el factor tiempo y los negocios más eficientes.

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung Sir¿Por qué no Considerar una Franquicia?

Related Posts

mayo 19, 2023

20 años | DICSA SEGUROS

30 años han transcurrido desde que Omar Chung, CEO de Seguros DICSA, decide ayudar a su comunidad por medio del corretaje de seguros siendo precursor ...