Ciudad de Panamá Tendrá Nuevo Sistema de Nomenclatura y Numeración de Calles

CIUDAD DE PANAMÁ TENDRÁ NUEVO SISTEMA DE NOMENCLATURA Y NUMERACIÓN DE CALLES Las calles de la Ciudad de Panamá tendrán un nuevo sistema urbano de nomenclatura y numeración de entradas (puertas), así lo anunció la Alcaldía de Panamá, al entregarle este 10 de julio al consorcio Steer Davies & Gleave Limited-Geosolutions Consulting Inc la orden

CIUDAD DE PANAMÁ TENDRÁ NUEVO SISTEMA DE NOMENCLATURA Y NUMERACIÓN DE CALLES

Las calles de la Ciudad de Panamá tendrán un nuevo sistema urbano de nomenclatura y numeración de entradas (puertas), así lo anunció la Alcaldía de Panamá, al entregarle este 10 de julio al consorcio Steer Davies & Gleave Limited-Geosolutions Consulting Inc la orden de proceder para desarrollar la propuesta.

El proyecto tendrá un costo de $489 mil, con una duración de nueve meses, en lo que será la primera fase. Este sistema de nomenclaturas permitirá tener el diagnóstico de la situación actual y el diseño para las calles de la ciudad, que además contempla el distrito de San Miguelito, por ser conlidante. Después de esta etapa la Alcaldía determinará su implementación.

Para el distrito de Panamá, se desarrollará el plan de implementación del sistema y el diseño de la estructura operativa por parte de la Alcaldía de Panamá responsable de la supervisión y mantenimiento del sistema.

Para el alcalde capitalino, José Blandón esta es una buena oportunidad para reordenar la ciudad.

“También se elaborará un plano del sistema de nomenclatura en versión digital con aplicaciones tecnológicas que permitan hacer consultas”, recalcó Blandón.

Es importante destacar que el diseño del sistema de nomenclatura y numeración se desarrollará a través de procesos participativos en talleres de trabajo con instituciones con competencias relacionadas al ordenamiento urbano, registro de propiedad, catastro urbano y personas interesadas en el tema.

El modelo cumplirá con el Manual Centroamericano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, edición 2014 de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA), del cual Panamá es miembro.

Revista Chung Sir

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirCiudad de Panamá Tendrá Nuevo Sistema de Nomenclatura y Numeración de Calles

Related Posts