Timberland celebra los 45 años de su icónica bota amarilla Timberland celebró en una velada con medios de comunicación e influenciadores, los 45 años de su Yellow Boot
Panamá, 27 de noviembre de 2018. Timberland celebró en una velada con medios de comunicación e influenciadores, los 45 años de su Yellow Boot, y como se ha adaptado a las tendencias del mercado de la moda y a lo que buscan hoy en día los fashionistas, bloggers, instagramers y millenials en general.
En el marco de la celebración de los 45 años de las icónicas Yelow Boots de Timberland la marca presenta una colección que incluye hasta unas botas de edición especial, con el objetivo de reforzar y festejar la inspiración y herencia de Timberland.
La historia se remonta a 1973, cuando Sydney Swartz –hijo del propietario de Abington Shoe Company- creó las primeras botas resistentes al agua del mercado. Para poner a prueba este modelo, cogió un par de botas de la línea de producción y las introdujo en una cubeta llena de agua. Horas más tarde, el interior del zapato seguía seco. La incorporación de piel Nubuck de primera calidad, suelas de goma gruesas y elaboración artesanal sin precedentes es lo que la diferenció del resto. Sydney la llamó Timberland y en 1978 la empresa de su padre se pasó a llamar The Timberland Company.