Consejos para trabajar desde tu casa

En un post anterior explicábamos el ABC para trabajar desde tu casa, desde nuestro hogar. Hoy queremos complementar con otros aspectos muy importantes

Consejos para trabajar desde tu casa. Tan importante como: vestir adecuadamente, establecer horarios de actividades y tener un espacio exclusivo para trabajar son las recomendaciones de esta nota.

  • Toma descansos

    Dentro de los horarios que establezcas para tu trabajo, es importante contemplar descansos durante tu jornada. Si no los establecemos corremos el riesgo de estar permanentemente trabajando y obviamos las pausas necesarias.
    Además, gracias a la flexibilidad de trabajar desde nuestra casa, aprovechar y salir a comer con amigos o colegas del área, socializar para crear redes de aliados, hacer networking.

  • Planea y estructura tu día laboral

    Enfatizamos lo importante de contar con una estructura, un orden laboral. Hay que sacar provecho de tu horario natural y de tus momento más productivos. Por ejemplo, si tus mejores son las nocturnas debes establecer un horario a esas horas.
    Otra de las cosas en tomar en consideración es ser más eficiente, si tus horas más productivas son en la mañana, no las desaproveches revisando correos o paseándote por las redes sociales.

  • Evita las distracciones

    Este punto es clave para tener éxito cuando trabajamos desde el hogar. El caer en distracciones es el mayor riesgo cuando decidimos utilizar nuestra vivienda como oficina o taller.
    Esfuérzate para dejar los quehaceres del hogar cuando regreses a “casa”, coloca en stand by tu rol de mamá o papá, recuerda que estás en tu “trabajo”. Por ello es fundamental incluir a todo el núcleo familiar en tu decisión de trabajar desde casa.

 

De este modo si sigues estos consejos, tu decisión de trabajar desde tu casa tendrá mayores posibilidades de éxito. Muy por el contrario de lo que se piensa, está decisión requiere mucha dedicación, mucho empeño y perseverancia.

Jose BriceñoConsejos para trabajar desde tu casa

Related Posts

octubre 20, 2020

Si te tocó el teletrabajo

El teletrabajo, esa nueva modalidad local de trabajo que llegó forzada por el Covid-19, se define como la forma de trabajar y cumplir funciones o lab ...

junio 7, 2020

22 de Junio DÍA del PSICÓLOGO

Felicidades a todos los psicólogos y psicólogas en su día, por su gran aporte científicos a nuestra sociedad en estos momentos tan difíciles del ...