Steven Tang: Impacto de la educación en mi vida y cómo me ha ayudado a soñar

No solo la escuela ha sido testigo de nuestro crecimiento, también somos testigos del crecimiento de la escuela

Steven Tang  de 20 años, graduado en 2020.
Estudia contabilidad en la universidad

Estos años en la escuela, no solo la escuela ha sido testigo de nuestro crecimiento, también somos testigos del crecimiento de la escuela. Desde el momento en que entramos a la escuela y ya comienzan nuestros recuerdos. A pesar de que me gradué de la escuela secundaria ahora, el conocimiento y la educación que aprendí en la escuela todavía me beneficiaron enormemente.

Estudié en China desde el primer grado hasta el quinto grado y cuando llegué a PCA fue como un nuevo descubrimiento. Porque la educación de PCA no solo espera que los estudiantes puedan aprender el conocimiento del libro, sino que también espera que los estudiantes puedan mostrar su propia personalidad. La educación en China se centra más en la inculcación de conocimientos teóricos, y la educación en el extranjero se centra más en el cultivo de la creatividad y la capacidad de pensamiento de los estudiantes, mientras que la educación de PCA combina las ventajas de los dos para lograr un equilibrio entre ellos. En PCA, el maestro a menudo les pide a los estudiantes que formen un grupo y completen la tarea asignada por el maestro. Esta es mi educación favorita y una de las mejores para los estudiantes en mi opinión. En el pasado, siempre pensé que todo lo podía hacer una persona. Cuando hacía trabajo en grupo, también quería hacerlo solo. Al final, fallé e incluso afectó a todo el grupo. En ese momento, me di cuenta de que la capacidad del individuo es limitada y también me hizo intentar pedir ayuda a las personas que me rodean cuando encuentre dificultades en el futuro en lugar de llevarla yo solo.

La educación escolar no solo cambió  mi vida, sino que también me acercó un paso más al sueño que quería hacer realidad: ser contable. ¿Por qué digo que la escuela me ayuda a realizar mi sueño un paso más cerca? Porque la maestra de la escuela nos enseña conocimientos contables, pero también nos permite practicar ese conocimiento, simular el entorno para experimentarlo, y dejarme saber que debe hacer un contador.

Ahora nos apartamos, pero volveremos a encontrarnos en el futuro. Estoy muy agradecido con mi escuela por el cultivo, y también muy agradecido con los profesores que me han permitido seguir creciendo.


我的母校仁爱书院(PCA)

岁月如流水般逝去,由友谊酝酿的美酒是如此的甘甜。在学校的这些年,不仅是学校见证了我们的成长,我们也是学校成长的见证者。从刚进校时房子无几到一间间房子的建成,这其中承载着的也是我们的回忆。即使现在已经高中毕业离开了母校,但在学校里学到的知识,受到的教育依旧让我受益无穷。

从小学一年级到五年级我都是在中国读的,当我来到仁爱书院读书时就像有了新发现。因为仁爱书院的教育不仅仅是希望学生学会书中的知识,也希望学生能从书中走出现实,更希望学生能展现属于自己的个性。中国的教育更侧重理论知识的灌输、国外的教育更侧重对学生创造力和思维能力的培养,而仁爱书院的教育结合两者的优点,让它们达到了平衡。在仁爱书院里,老师会经常让学生们去组成一个小组然后完成老师布置的作业,这是我最喜欢的一点,也是我认为学校对学生最好的教育之一。以前我总是认为所有事都能一个人完成,在进行小组作业的时候我也是想着独自去做,最后却失败甚至连累了整个小组,那时我就意识到个体的能力是有限的,这也使我在今后遇到困难时试着向身边的人寻求帮助而不是默默地自己一个人扛着。

学校的教育不仅极大地改变了我的生活,也使我离自己想要实现的梦想更近了一步,我的梦想是当一名会计师。我为什么会说学校帮助我离实现梦想更近一步,是因为学校老师在教我们会计知识的同时,还让我们去实践那些知识,去模拟那种环境感受它,让我提前感受到了自己的梦想职业是怎么样的一种情况。

今朝毕业,不诉离伤,他日重逢,定让自豪!十分感谢母校的栽培,也十分感谢那些让我不断成长的老师。

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirSteven Tang: Impacto de la educación en mi vida y cómo me ha ayudado a soñar

Related Posts

julio 16, 2021

La pandemia afecta la educación

Para entender mejor este tema nos fuimos a entrevistar un grupo de 20 paisanos, chino-panameños de 18-38 años que nos compartieron sus diferentes pe ...

julio 6, 2021

Iniciativas en la EDUCACIÓN VIRTUAL

Algunos colegios han visto los problemas que se han suscitado en este 2020 con la educación y creativamente han creado programas para ayudar a los es ...