La actriz panameña nos contó: “Yo conocí a la señora Gerta Stern, durante un musical que produje y me sorprendió mucho que tenía 101 años, yo sabía que de alguna forma tenía que plasmar su historia y su personalidad. Una inspiración de vida para todos.
“La Sonrisa de Gerta”, el corto ganador, fue filmado en Panamá y presenta la historia de Gerta y Munio Stern, una pareja de judíos austriacos preocupados por el creciente antisemitismo, que llega a Hamburgo en 1938 para recuperar sus visas de Sudáfrica. En la embajada les dicen que están retrasadas cuando en realidad todos los países han suspendido las visas a judíos. Greta intenta obtener una para un destino inesperado: Panamá.
Cannes es el festival de cine más importante del mundo, de mayor proyección internacional y que tiene como objetivo desarrollar la industria del cine.
La participación de Gina Faarup en Encuentro con la Historia demuestra que nuestros actores locales tienen el talento para triunfar en festivales de alto nivel como Cannes.