Etnia China

中华民族

Den gracias al SEÑOR y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho. Canten a él; sí, cántenle alabanzas; cuéntenle a todo el mundo acerca de sus obras maravillosas. Salmos 105:1-2 NTV

Etnia China
JL-Photo

Dedicamos esta edición a exaltar nuestra Etnia China.  Del libro “Rostros que Sueñan” creado para los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá, hay 11 personajes de ascendencia china, y de allí tomamos 6, replicando estas biografías para que nuestra comunidad china se alegre con ellos.  Igual aprovechamos la visita de la Dra. Eugenia Cheng, hija de un matrimonio que reside en Boquete, para destacar su pasión por las matemáticas y su trabajo global para atraer el interés de grandes y chicos.

Celebrar por primera vez el Festival de las Linternas fue un evento con mucha satisfacción y con un corazón agradecido a Dios por ayudarnos a vencer las diferentes dificultades.  El temor infundado de una enfermedad que aún no ha llegado a Panamá nos llevó a conocer al Depto. de Epidemiología del MINSA; que con un interés más allá del deber, nos ayudaron a aconsejar a los visitantes en este festival a reforzar y combatir esta y otras enfermedades que se contagian por las vías respiratorias.  En este festival mejoramos las medidas de higiene, siguiendo sus consejos.  Fue un lleno completo durante las dos noches, el Parque RACH es grande, y estaba bien concurrido, superando expectativas.

Cada colaborador de Chung Sir, que hombro a hombro contribuyeron a que los detalles se cumplieran, fue sobresaliente.  Estrenamos una enorme tarima y la llenaron de un buen espectáculo en esas dos noches, definitivamente fue un buen festival familiar y muchos asistentes estaban satisfechos, brindándonos testimonios de lo bien que la pasaron y adivinando con las linternas.  La comida, muy variada y la mayoría fue cocina en vivo y fresca, estimulando nuestros sentidos ¡y comiendo más!  Culminamos con la Danza del León y los fuegos artificiales del Grupo Residencial;  todo esto nos dejó con un corazón agradecido a Dios por tantos logros.

Dos semanas antes, realizamos la 7ma Carrera por Año Nuevo Chino en Isla Perico.  Se lograron inscribir 1,000 participantes, y todos ellos disfrutaron las bellas vistas al subir esta isla y tocar el Gong.  Hace más de 8 años, muy pocos paisanos se tomaban el tiempo para ejercitarse y recrearse; estamos tan contentos de haber logrado estimularlos con esta actividad, con lo que pudimos vernos  las caras amigos y familiares, y lograr la unión de nuestra comunidad.

CHUNG SIR es ¡más que una revista!
Y contentos de su apoyo a nuestros eventos.
Mil gracias.

 

 

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana ChungEtnia China

Related Posts