¿Te gustan las Manzanas? Te damos 10 razones para consumirlas más

El primer árbol cultivado por el ser humano probablemente sea el manzano, y déjenme decirle que es uno de los más rentables, ya que su fruto puede conservarse sin perder demasiadas cualidades por más de 6 meses. Aunque podemos tenerlo todo el año en el mercado, las manzanas se recogen a finales de verano, principios

¿Te gustan las Manzanas? Te damos 10 razones para consumirlas más
Fotografía de https://pexels.com/

El primer árbol cultivado por el ser humano probablemente sea el manzano, y déjenme decirle que es uno de los más rentables, ya que su fruto puede conservarse sin perder demasiadas cualidades por más de 6 meses. Aunque podemos tenerlo todo el año en el mercado, las manzanas se recogen a finales de verano, principios de otoño y es ahí cuando están más sabrosas.

Para el Instituto ProPatiens (2020), comer manzana regularmente aporta beneficios muy positivos al cuerpo, ya que refuerza el organismo y mejora nuestra salud. Así como la manzana es una de las frutas que mantiene por más tiempo sus propiedades nutritivas, es importante que sepas que tiene muchos beneficios como ya te lo mencionamos para nuestro organismo y son tantos que numerosas personas no dudan en llamarla la fruta del milagro.

Así que no esperes más y lee estas 10 razones que te damos para que la consumas más rápido.

  1. Tiene mucha fibra: de 100 gramos de manzana el 2,4 es pura fibra.
  2. Regula el intestino: una manzana con piel ayuda a facilitar el movimiento intestinal. Pero, si la comemos sin la piel, la pectina de su pulpa hace más lento el tránsito intestinal y esto sirve contra la diarrea. 
  3. Tiene efecto saciante: cuando la pulpa blanca o amarillenta llega al estómago, este envía la información al cerebro con la orden de que ya está lleno, por lo que no quiere comer más.
  4. Ayuda a controlar la diabetes: estabiliza los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido en fibra, lo que retrasa la absorción de carbohidrato y evita los picos de insulina
  5. Te ayuda a disminuir el colesterol: el consumo diario de la manzana disminuye en fuertes cantidades el llamado colesterol malo de nuestro cuerpo.
  6. Es depurativa: la pectina y los antioxidantes que contiene la manzana en su piel ayudan a eliminar toxinas. De allí viene la importancia de lavarla bien y consumirla con piel.
  7. Activa el cerebro: el zumo de la manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, la cual es un neurotransmisor que mejora nuestra memoria.
  8. Blanquea los dientes: un pedazo de manzana después de la comida protege la boca de bacterias nocivas, tanto que puede llegar a prevenir el desarrollo de caries o gingivitis.
  9. Tiene efectos sedantes: oler una manzana puede dar tranquilidad. Es por eso que, el aceite esencial de manzana usado en la aromaterapia tiene un alto valor relajante.
  10. Tiene mucha vitamina C: contiene grandes cantidades de vitaminas C y potasio. La vitamina C en las manzanas se encuentra debajo de la piel, es por ello que no debemos pelarla.

Dicho todo esto podemos decir entonces que, si antes nos gustaba comer manzanas, ahora tenemos 10 razones más para seguirlas comiendo y darle más beneficios nutritivos a nuestro cuerpo. Comenta que tal te pareció y no olvides darle me gusta.

María Nava¿Te gustan las Manzanas? Te damos 10 razones para consumirlas más

Related Posts

junio 1, 2021

Testimonial MELEYKA MORALES

¿Cuándo fue tu diagnóstico, en qué año?   Mi diagnóstico fue por temas de control de rutina en el 2014, en el cual mi ginecóloga me indica que ...

junio 1, 2021

Testimonial ILEANA GONZALEZ

¿Cómo afrontaste esta noticia?  ¿Cómo lograste salir adelante? Esta noticia fue totalmente inesperada, recuerdo como si fuera hoy, cuando el doct ...

junio 1, 2021

Testimonial FLORIBETH CAMPOS DE FINIZIO

Mi nombre es Floribeth Campos de Finizio, tengo 46 años, estoy felizmente casada y tengo 3 hijos: Gianfranco de 24, Giuliano de 18 e Isabella de 12 a ...

junio 1, 2021

Testimonial JENNY CASSINO

¿Cuándo fue tu diagnóstico, en qué año?   Mi diagnóstico de CA de mama,  fue en el 2008, para mediados de septiembre.  ¿Cómo afrontaste es ...

junio 1, 2021

Testimonial ISMARI PIMENTEL

¿Cuándo fue tu diagnóstico, en qué año? Fui diagnosticada con cáncer de mama en Octubre, 2017. Y recurrencia del cáncer primario a otros órgan ...