Hisopado a $50 en el Aeropuerto Tocumen

Ya puedes viajar y también puedes recibir a tus visitantes, desde y hacia Panamá.. Abriéndose el compás de los vuelos internacionales en esta semana, es bueno que sepas que ya se puede viajar. (Foto de: http://www.hispaviacion.es)

Hisopado a $50 en el Aeropuerto Tocumen
Foto de: http://www.hispaviacion.es

Lo más importante que si vienen a Panamá, 48 horas antes del vuelo, tienen que hacerte una prueba de que no está enfermo del coronavirus: con un Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo antes de embarcarte en el avión. Estas condiciones también varían según los países, si decides salir de Panamá.

Si tus amigos y familiares viajeros llegan al AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN y antes de entrar al territorio panameño, deben presentar la prueba. Si no la tienen entonces está en la obligación de hacerse uno a su propio costo $50. Habrá 3 centros en el mismo aeropuerto (Área Central, Muelle Norte y Satélite B dentro de la Terminal 1). Esta Prueba de hisopado a viajeros costará $50, demora de 20 a 30 minutos (según el Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020). Al comprobarse que no está enfermo, puede salir. Si resulta positivo tendrá que guardar cuarentena y aislarse obligatoriamente.

Conocemos que clínicas privadas en la ciudad están haciendo las pruebas por $30.

Y sabemos que muchos jóvenes comerciantes ya quieren liberarse de tanto encierro saliendo a pasear a un lugar cercano por unos días. Solo asegúrate de ir a un país que haya tenido mejor control sobre el Coronavirus. Por ahora, EEUU es un país que tiene muchos problemas para que algunos cooperen con las recomendaciones de sus agencias de salubridad. Tenemos comentarios de conocidos que recién viajaron que en su sector pareciera que no estuvieran con el virus. Lo cierto es que es un virus muy contagioso, letal y hay muchos que quieren negar la existencia de esta enfermedad. Creo que en Panamá somos un poco menos rebeldes para someternos a la autoridad y evitar enfermarse..

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana ChungHisopado a $50 en el Aeropuerto Tocumen