Necesito abrazar y besar a mis familiares, ¿cómo lo puedo hacer?

De un artículo del New York Times plantearon esta gran necesidad que tenemos los seres humanos.

Necesito abrazar y besar a mis familiares, ¿cómo lo puedo hacer? Ciertamente en nuestra sociedad china no es tan frecuente, pero cuando se da, definitivamente nos pone contento el poder abrazar y besar a ciertas personas. Hay una sensación de amor, seguridad y que hay gente con la que podamos contar. Por ahora, va a tener que haber mucha restricción y selección. Pero ciertamente podemos buscar formas más seguras de dar y recibir un abrazo.

Linsey Marr, científica de aerosoles de Virginia Tech y una de las principales expertas mundiales en enfermedades transmitidas por el aire, sobre el riesgo de exposición viral durante un abrazo. Marr calculó que el riesgo de exposición durante un breve abrazo puede ser sorprendentemente bajo, incluso si abrazaste a una persona que no sabía que estaba infectada y tosió.

Existe una tremenda variabilidad en cuántos virus una persona despide, por lo que lo más seguro es evitar los abrazos. Pero si necesitas uno, toma precauciones. Usa una mascarilla. Abraza al aire libre. Intenta evitar tocar el cuerpo o la ropa de la otra persona con tu rostro y tu mascarilla. No abraces a alguien que esté tosiendo o tenga otros síntomas.

Recuerda que algunos abrazos son más riesgosos que otros. Apunten sus caras en direcciones opuestas, la posición de tu rostro es lo más importante. No hables ni tosas mientras abrazas. Y hazlo rápido. Acérquense y abrácense brevemente. Cuando termines, no demores. Retrocede rápido para no respirar en la cara del otro. Lávate las manos después.

Según Tar Parker-Pope, la autora de este artículo, nos comenta que ”no sólo extrañamos los abrazos: los necesitamos. El afecto físico reduce el estrés al calmar nuestro sistema nervioso simpático, que durante tiempos de preocupación libera en nuestros cuerpos dañinas hormonas de estrés. En una serie de estudios, solo tomarse de las manos con un ser querido redujo la angustia producida por una descarga eléctrica.”

Este es el por qué. No sabemos la exacta dosis que requiere el nuevo coronavirus para enfermarte, pero los cálculos oscilan entre 200 a 1000 copias del virus. Una tos promedio puede transportar entre 5000 y 10.000 virus, pero la mayoría de las salpicaduras aterrizan en el suelo o en superficies cercanas. Cuando las personas están en contacto cercano, típicamente alrededor de sólo el dos por ciento del líquido en la tos —o cerca de 100 a 200 virus— sería inhalado por o salpicado en una persona cercana. Pero solo el uno por ciento de esas partículas perdidas —solo uno o dos virus— en realidad serán infecciosas.

 

SÍ: ABRAZA mirando en direcciones opuestas
Para un abrazo seguro, de cuerpo entero, giren sus caras en direcciones opuestas, lo que evita que respiren directamente las partículas exhaladas por el otro. Usen mascarilla.

SÍ: PERMITE que los niños te abracen alrededor de las rodillas o la cintura

SÍ: BESA a tu nieto en la parte trasera de la cabeza
En este escenario, el abuelo está mínimamente expuesto a la respiración exhalada del niño. El niño podría estar expuesto al aliento de la persona más alta, así que bésalo con una mascarilla.

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirNecesito abrazar y besar a mis familiares, ¿cómo lo puedo hacer?

Related Posts

mayo 28, 2022

PACO Regresando a Panamá

Aunque el Covid-19 sigue aceptándonos como pandemia, las reglamentaciones para viajar se han flexibilizado. ...

Por https://www.shutterstock.com/
febrero 1, 2021

Ideas para el Cuidado de la Salud

Durante los últimos años hemos notado el cambio o interés de la población en la salud, sus cuidados, beneficios y maneras de mejorarla. Y es que l ...