Seguros multirriesgo para tu hogar

为你家园购置多重风险保险

Cuando pensamos en adquirir una vivienda, nos imaginamos el hogar de nuestros sueños, tomamos en cuenta si será espacioso, si quedará cerca del lugar donde trabajamos o donde estudian nuestros hijos, y por qué no, hay quienes imaginan cómo decorarlo.  también muchos pensamos si es un área segura para vivir. Y hablando de “Segura …” ojalá pensemos también en qué tan protegida va a estar esa vivienda en caso de que suceda algún imprevisto.

Seguros multirriesgo para tu hogar. Hoy en día cuando compramos una propiedad, la mayoría de las veces, la financiamos con los bancos, y los bancos a su vez, después de haber aprobado la hipoteca, nos solicitan como parte de sus requisitos: el seguro de vida (de eso escribiré en otro artículo) y nos piden también el Seguro de Incendio. Es importante aclarar que el seguro de incendio es el título o nombre que se le da a este contrato, pero no porque sólo cubra incendios, pues el mismo cubre también, impacto de vehículos aéreos o terrestres, extensión de cubierta catastrófica (terremoto, huracán, vendaval, daños por agua…) entre otras coberturas que, dicho sea de paso, muchas de ellas son exigidas por los bancos.

Este requisito de póliza de incendio el banco lo solicita para cubrir el bien que es la garantía del préstamo. Pero, ¿qué pasaría si producto de una catástrofe o de algún siniestro, mis muebles, electrodomésticos, incluyendo mis ropas y demás enseres, se afectan? ¿esto también lo cubre el seguro que me solicitó el banco?  La respuesta es NO. La póliza de incendio que pide el banco, cubre solamente el inmueble, lo construido. Lo que está dentro de la propiedad, debemos ampararlo en otra póliza, la cual sería para el contenido de la casa o apartamento.

 

 

Las pólizas que necesitamos para cubrir el contenido de nuestra vivienda se llaman: Pólizas de Contenido o Multirriesgo Familiar, lo de multi… es porque la misma cuenta con múltiples coberturas. Entre las coberturas están: incendio, explosión, extensión de cubierta catastróficas, (terremoto, huracán, vendaval, daños por agua…) que son las mismas coberturas que te da la póliza de incendio estructura, pero esta vez, cubrirá los muebles y demás contenido de la vivienda, adicional tiene otras coberturas como: robo, asalto, equipo electrónico, entre muchas otras; una de ellas y de la que  hago mucho énfasis cuando ofrezco estas pólizas, es la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar, que por lo general en esta cobertura las compañías de seguros ofrecen un límite de B/. 100,000.00 y esto es independiente al monto del contenido, es decir, yo puedo comprar una póliza para el contenido de mi residencia que cubra B/. 20,000.00 y ese va ser el monto total que paguen en caso de un siniestro de mi contenido, pero en Responsabilidad Civil Familiar o de daños a terceros, va a ser de 100,000.00 y no de 20,000.00.

Para aclarar más, la cobertura de Responsabilidad (RC) no tiene que ver el monto a cubrir de mis bienes, ya que esta póliza cubre los daños que le ocasionamos a terceros y donde seamos civilmente responsables. También es bueno detallar que la cobertura de RC en algunas compañías, cuenta con Sub-límites de: Responsabilidad Civil legal por incendio, Gastos Médicos a terceros por accidente, RC de Contratistas y Subcontratistas y RC Patronal para el personal doméstico.

Hay casos donde compran apartamentos para alquiler, es importante aclarar que nuestro inquilino no es un tercero, pues tenemos un contrato de por medio, por lo cual si deseamos cubrir en caso de producto de un siniestro donde seamos responsables como dueños de la propiedad, debe haber una póliza o cobertura de por medio de Dueños Propietarios y Arrendatarios para cubrir a nuestros inquilinos.

Además, la póliza de Multirriesgo tiene adicional, beneficios de cerrajería, plomería, electricidad y otros; por ejemplo, si se nos cae una lámpara, se nos pierden las llaves de la casa y no tenemos manera de poder acceder a nuestra residencia, y otros accidentes menores que nos puedan ocurrir en el hogar.

Adela De LattySeguros multirriesgo para tu hogar

Related Posts