Jack Canfield es un reconocido escritor estadounidense, orador motivacional, entrenador corporativo y empresario. Autor de más de 250 títulos y 500 millones de copias impresas en más de 40 idiomas. Jack Canfield escribe muy asiduamente acerca de la importancia de cultivar hábitos correctos. En sus conferencias y entrevistas en los medios de comunicación el manifiesta lo siguiente:
«TUS HÁBITOS DETERMINAN TUS RESULTADOS.”
(Jack Canfield)
A continuación, compartiré contigo una selección de los 5 hábitos más importantes recomendados por las personas más exitosas e influyentes del mundo.
HÁBITO # 1: LEVÁNTATE TEMPRANO.
Las primeras horas de la mañana es el tiempo de mayor productividad y reflexión. Las personas de éxito saben que levantarse temprano es imprescindible para alcanzar el éxito y mantenerse en él. Las primeras horas de la mañana te permiten reflexionar, enfocarte y planificar adecuadamente tu día.
HÁBITO # 2: DEDICA TIEMPO A LA LECTURA INSPIRACIONAL.
Los líderes empresariales más exitosos como Bill Gates, cofundador de Microsoft y Warren Buffet, uno de los más grandes inversores del mundo y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, entre muchos otros multimillonarios, son lectores prolíficos. Todos ellos inician su jornada diaria bien temprano y tienen un tiempo sustancial para dedicarlo a la lectura motivacional e inspiracional.
En la Biblia encontramos que Dios le dijo a Josué lo siguiente:
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
(Josué 1:8)
HÁBITO # 3: DESCUBRE Y DESARROLLA TU POTENCIAL.
Todos los seres humanos, sin importar la raza, la condición económica, ni social, hemos sido dotados por Dios con diferentes capacidades y habilidades. Ningún ser humano es una copia o réplica de otro. Las personas de éxito son aquellas que han logrado descubrir y desarrollar su potencial. Existen habilidades musicales, deportivas, intelectuales, comunicacionales, artísticas, científicas, comerciales, pedagógicas, financieras y un largo etc. Solo bastaría recorrer los personajes que marcaron la historia de la humanidad a través del desarrollo de su potencial.
Descubre tu potencial. Analiza lo que te atrae, lo que te gusta, lo que te apasiona y desarróllalo.
HÁBITO # 4: SE PROACTIVO SIEMPRE.
La proactividad es la capacidad de percibir una necesidad o problema y rápidamente tener la disposición y el deseo de resolverlo, sin necesidad de que lo soliciten.
Albert Einstein, renombrado físico alemán de origen judío y nacionalizado estadounidense, premio nobel de física en 1921 y autor de la teoría de la relatividad, expresó lo siguiente:
“Nada sucede hasta que algo se mueve.”
(Albert Einstein)
La proactividad es la búsqueda de soluciones.
HÁBITO # 5: PRACTICA LA AUTODISCIPLINA.
La autodisciplina es la capacidad de alinear la vida diaria con las metas y objetivos trazados. Concretar y plasmar las metas y objetivos en la vida práctica. Un ejemplo de autodisciplina sería la puesta en práctica de los 4 hábitos arriba descriptos.
Dwayne Johnson, famoso actor estadounidense, luchador profesional de la WWE y conocido popularmente como “La Roca o The Rock”, manifestó:
“El Éxito comienza con autodisciplina, empieza contigo.”
(Dwayne Johnson)
Daniel Goldstein, destacado profesional del sonido cinematográfico español escribió:
Creo que la autodisciplina es como un músculo. Cuanto más se ejercita, más fuerte se vuelve.
(Daniel Goldstein)
Recuerda que “la AUTODISCIPLINA es el puente entre las metas y los logros.” Al fin y al cabo “el Éxito depende exclusivamente de la aplicación diaria de AUTODISCIPLINA.”
Practica diariamente estos 5 hábitos y verás cómo tus metas se transforman en logros.