5 Hábitos que te harán crecer en este año 2021

¿Quieres que el 2021 sea un año de buenos resultados? Debes cultivar y desarrollar los hábitos adecuados.

5 Hábitos que te harán crecer en este año 2021
Fuente: www.pexels.com

Jack Canfield es un reconocido escritor estadounidense, orador motivacional, entrenador corporativo y empresario. Autor de más de 250 títulos y 500 millones de copias impresas en más de 40 idiomas. Jack Canfield escribe muy asiduamente acerca de la importancia de cultivar hábitos correctos. En sus conferencias y entrevistas en los medios de comunicación el manifiesta lo siguiente:

 

«TUS HÁBITOS DETERMINAN TUS RESULTADOS.”
(Jack Canfield)

 

A continuación, compartiré contigo una selección de los 5 hábitos más importantes recomendados por las personas más exitosas e influyentes del mundo.

 

HÁBITO # 1: LEVÁNTATE TEMPRANO.

Las primeras horas de la mañana es el tiempo de mayor productividad y reflexión. Las personas de éxito saben que levantarse temprano es imprescindible para alcanzar el éxito y mantenerse en él. Las primeras horas de la mañana te permiten reflexionar, enfocarte y planificar adecuadamente tu día.

 

HÁBITO # 2: DEDICA TIEMPO A LA LECTURA INSPIRACIONAL.

Los líderes empresariales más exitosos como Bill Gates, cofundador de Microsoft y Warren Buffet, uno de los más grandes inversores del mundo y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, entre muchos otros multimillonarios, son lectores prolíficos. Todos ellos inician su jornada diaria bien temprano y tienen un tiempo sustancial para dedicarlo a la lectura motivacional e inspiracional.

En la Biblia encontramos que Dios le dijo a Josué lo siguiente:

 

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
(Josué 1:8)

 

HÁBITO # 3: DESCUBRE Y DESARROLLA TU POTENCIAL.

Todos los seres humanos, sin importar la raza, la condición económica, ni social, hemos sido dotados por Dios con diferentes capacidades y habilidades. Ningún ser humano es una copia o réplica de otro. Las personas de éxito son aquellas que han logrado descubrir y desarrollar su potencial. Existen habilidades musicales, deportivas, intelectuales, comunicacionales, artísticas, científicas, comerciales, pedagógicas, financieras y un largo etc. Solo bastaría recorrer los personajes que marcaron la historia de la humanidad a través del desarrollo de su potencial.

Descubre tu potencial. Analiza lo que te atrae, lo que te gusta, lo que te apasiona y desarróllalo.

 

HÁBITO # 4: SE PROACTIVO SIEMPRE.

La proactividad es la capacidad de percibir una necesidad o problema y rápidamente tener la disposición y el deseo de resolverlo, sin necesidad de que lo soliciten.

Albert Einstein, renombrado físico alemán de origen judío y nacionalizado estadounidense, premio nobel de física en 1921 y autor de la teoría de la relatividad, expresó lo siguiente:

 

“Nada sucede hasta que algo se mueve.”
(Albert Einstein)

 

La proactividad es la búsqueda de soluciones.

 

HÁBITO # 5: PRACTICA LA AUTODISCIPLINA.

La autodisciplina es la capacidad de alinear la vida diaria con las metas y objetivos trazados. Concretar y plasmar las metas y objetivos en la vida práctica. Un ejemplo de autodisciplina sería la puesta en práctica de los 4 hábitos arriba descriptos.

Dwayne Johnson, famoso actor estadounidense, luchador profesional de la WWE y conocido popularmente como “La Roca o The Rock”, manifestó:

 

 “El Éxito comienza con autodisciplina, empieza contigo.”
(Dwayne Johnson)

 

Daniel Goldstein, destacado profesional del sonido cinematográfico español escribió:

 

Creo que la autodisciplina es como un músculo. Cuanto más se ejercita, más fuerte se vuelve.
(Daniel Goldstein)

 

Recuerda que “la AUTODISCIPLINA es el puente entre las metas y los logros.” Al fin y al cabo “el Éxito depende exclusivamente de la aplicación diaria de AUTODISCIPLINA.”

Practica diariamente estos 5 hábitos y verás cómo tus metas se transforman en logros.

Mario Rodríguez Cardozo

El Prof. Mario W. Rodríguez es capellán en el PANAMA CHRISTIAN ACADEMY. Ha trabajado en la radio, su canal de YouTube "Mi fortaleza Diaria", y también como director de casas hogares del Programa ANA en Chame. Le puede contactar al correo mariorodriguez@pca.edu.pa o a su celular 6342-0402

Mario Rodríguez Cardozo5 Hábitos que te harán crecer en este año 2021

Related Posts

Fuente: www.pexels.com
enero 5, 2021

Mi negocio y el Estrés de la Pandemia

No eres el único, y sé que estás luchando para no caer en la depresión, pero a la verdad, esta Pandemia produce un estrés bastante complejo.  ...