Trabaja Duro por lo que Quieres en la Vida

为生活中你想要的东西努力工作

Cuando me piden que comparta un poco las enseñanzas que me han dado mis padres no sé ni por dónde empezar, siento que podría escribir un
libro con todo lo que me han enseñado, sumando sus ejemplos y las palabras sabias que me han dicho a lo largo de mi vida.

Dentro de las enseñanzas más importantes que puedo mencionar y que me han motivado a ser lo que soy hoy están: “…trabaja duro por lo que quieres en la vida…”, “… todo al inicio es difícil, pero no te rindas…”, “…no hagas acciones que dañen a los demás…”, entre muchas otras palabras sabias.

La primera frase “…trabaja duro por lo que quieres en la vida…” han sido las palabras que me han marcado desde niña y  las que me han motivado a realizar lo que he hecho a lo largo de mi vida sin importar los obstáculos ni dificultades. “Trabajar duro” abarca dedicación, sacrificio, esfuerzo, dar la milla extra en lo que realmente quieres lograr.

Siempre quise aprender mandarín ya que es el idioma más hablado del mundo, el segundo idioma comercial, eso me abriría muchas puertas a futuro, entre otras razones. Para el tiempo que quería aprender, mis padres no podían sufragar mis estudios en el extranjero, tampoco existían las distintas becas que existen hoy en día.

Empecé buscando opciones en Panamá hasta encontrar en la Cámara China Panameña de Comercio e Industria. De allí empecé yendo dos días a la semana mientras terminaba mis últimos años de la secundaria. Me gustó tanto que culminé 12 niveles del curso de mandarín, fueron alrededor de 3 años, posteriormente quise profundizar más, por ende, empecé a estudiar en línea con Peking University Chinese Government Culture Development Research Center por alrededor de cuatro años adicionales. En ese momento, los días que no tenía clases en la universidad reservaba mis clases de mandarín en línea en Skype con profesores chinos nativos.

De esta experiencia pude comprobar que no existen obstáculos que uno mismo no pueda vencer con esfuerzo, dedicación, sacrificio, trabajo duro, entre; la clave está en buscar la manera de llegar a la meta y no rendirnos.

Otra enseñanza que tuve desde muy joven fue “… todo al inicio es difícil, pero no te rindas…” que se traduce en que no importa lo que haga para iniciar, siempre será difícil porque no tienes experiencia en esa área; pero si no arrancas, nunca sabrás si puedes lograr lo que te propones: rendirse ante los obstáculos no es una opción. Los obstáculos están para vencerlos y hacernos más fuertes.

Los dos consejos  anteriores para mí, han sido pilares fundamentales para luchar por lo que quiero; pero no puedo olvidar este: “…no hagas acciones que dañen a los demás…”, este ha sido muy importante para mí porque de aquí nació mi interés por estudiar y esforzarme en mis dos profesiones: traductora y abogada. Saber diferentes idiomas puede contribuir a mejorar la comunicación entre las personas.

 

Vanessa ChoiTrabaja Duro por lo que Quieres en la Vida

Related Posts

marzo 29, 2022

La Importancia de Estudiar Chino

Estuve trabajando como docente por casi 10 años. La mayoría de este tiempo trabajé en Panama Christian Academy en donde la mayoría de la població ...

junio 7, 2020

22 de Junio DÍA del PSICÓLOGO

Felicidades a todos los psicólogos y psicólogas en su día, por su gran aporte científicos a nuestra sociedad en estos momentos tan difíciles del ...